Ayer por la tarde tuvo lugar en la Feria E3, que se está celebrando esta semana en Los Ángeles, la esperada charla de Sony donde anunció la nueva PlayStation 3. Ésta contará un disco duro mayor, de 80 GB, y llegará al mercado en septiembre. La nueva PS3 costará 399 dólares, el mismo precio que ahora mismo vale la versión de 40 GB. También anunció la salida para este año de más de 130 títulos para la veterana PS2 que sigue cosechando ventas.

Por su parte Nintendo, que al final no comento nada sobre los rumores que apuntaban a una nueva versión de la DS, enseñó los nuevos dispositivos creados para Wii. El más destacado fue el Wii Motion Plus, un artefacto que se coloca en la parte inferior del mando de la consola y que proporcionara un mayor realismo de movimiento. También enseñó el Wii Speak, un microfono que recogerá todo el sonido de todos los jugadores.

Además, Nintendo anunció entre otros juegos, Wii Music, que pretende ser competencia del célebre Guitar Hero. Wii Music permitirá tocar hasta sesenta instrumentos distintos a partir de determinados movimientos del mando. El juego, además, será compatible con Wii Balance Board y pueden participar hasta cuatro personas a la vez.


Etiquetas: ,