The Beatles: Rock Band, fue presentado oficialmente en la E3 2009, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebró en Los Ángeles. Allí se citaron los dos únicos Beatles vivos: Paul McCartney y Ringo Starr, acompañados de las mujeres de los restantes miembros de la banda, Yoko Ono y Olivia Harrison.

La reunión tenía el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un videojuego que se empezará a distribuir el próximo 09/09/09 y que hará un extenso repaso a la trayectoria musical del cuarteto de Liverpool. Pero no ha sido hasta hoy, cuando hemos tenido la presentación oficial en nuestro país. Cierto que sin las figuras ilustres que hicieron acto de presencia durante la presentación mundial, pero al menos se ha peritido tener acceso, de mano de EA, a las novedades y características que nos esperan en próximo septiembre.

El juego, permite recrear desde las primeras actuaciones en el bar local The Cavern hasta las más emblemáticas de los Beatles alrededor del mundo. Además de conciertos como el del Shea Stadium de Nueva York (1965) o el celebrado en Budokan, Tokio (1966), así como pasear por los estudios de grabación de Abbey Road Studios y disfrutar de una ambientación que le transportará al mismo escenario por el que pasaron los Beatles. La última etapa (en este caso, actuación) tiene lugar en 1969 con el famoso concierto celebrado en el tejado de la discográfica Apple.

Pero los escenarios no son lo único nteresante del juego. The Beatles: RockBand cuenta con réplicas virtuales de los instrumentos que llevaban los cuatro integrantes: guitarras Rickenbacker 325 y Gretsch Dujo Jet, las mismas que empleaban John Lennon y George Harrison, además de un bajo Höfner y una batería firmada por Ludwig.

En lo relativo a la música, que al fin y al cabo es lo más importante de este videojuego, las canciones que se escucharán forman parte de una colección de 45 temas entre los que se encuentran “I Saw Her Standing There”, “I Want To Hold Your Hand”, “I Feel Fine”, “Taxman”, “Day Tripper”, “Back In The USSR”, “I Am The Walrus”, “Octopus’s Garden”, “Here Comes The Sun” y “Get Back”. Como gesto solidario, la célebre “All you need is love” estará disponible mediante descarga y todos los beneficios obtenidos se donarán a Médicos Sin Fronteras. Ahora paciencia y a esperar hasta septiembre.


Etiquetas: , , , ,