Quién le diría a los primeros espectadores de ‘Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza ’, en aquel lejano invierno de 1977, que 40 años después sus vástagos podrían jugar con una réplica casi exacta de una espada láser.

Así es: cualquier usuario puede jugar y combatir en duelos virtuales a través del nuevo kit Star Wars: Desafíos Jedi de Lenovo. Los miles de fans que llevamos alimentándonos del universo Lucas desde nuestra más tierna juventud tenemos por fin la oportunidad de batallar sin movernos del salón. O la cocina. O donde instalemos nuestro kit de juego.

Qué necesitamos para jugar

Antes de nada, las herramientas. Para jugar a estos Jedi Challenges necesitaremos, además del kit de juego, la conexión bluetooth de nuestro smartphone. El kit Star Wars: Desafíos Jedi de Lenovo se compone de tres elementos:

Mando espada láser: el mando espada láser inspirado en la espada de Rey en Star War: The Last Jedi que sirve para activar y navegar entre las distintas opciones de juego.

Dimensiones: 315,5 mm × 47,2 mm
Peso: 275 g
Botones: Encendido, matriz de activación, botón de control


Dispositivo de realidad aumentada Lenovo Mirage
: este es el segundo elemento clave, la herramienta para verlo todo en un sistema de Realidad Aumentada.

Dimensiones: 209,2 mm × 83,4 mm × 154,8 mm
Peso: 477 g
Botones: Seleccionar, cancelar y menú
Cámara Cámaras de seguimiento de movimiento dual


Baliza de rastreo
: por último, la baliza sirve para proyectar los distintos personajes.

Dimensiones: 94,1 mm × 76,7 mm
Peso: 117 g
Botones: Encendido / Color

Modos de juego

Cada modalidad de juego responde a una de las distintas herramientas. En total, estos modos de juego suponen más de 30 horas de contenido inmersivo:

Batallas con espada láser. En este modo tenemos que seguir las señales visuales que nos marcan en pantalla para aprender a bloquear y atacar. Una vez hayamos aprendido las rutinas de combate sólo nos quedará ponernos en la piel de Rey o Luke Skywalker.

Haciendo uso de los distintos héroes (como Luke Skywalker u Obi-Wan Kenobi) tenemos la posibilidad de recrear algunas de las batallas más clásicas de la saga Star Wars. Y batirnos en duelo con personajes clásicos como Kylo Ren o Darth Vader.

Combate Estratégico. Si el anterior modo se enmarcaría dentro del género FPS, este es el suelo de los estrategas. Mediante la baliza podremos colocar nuestras defensas y gestionar la posición de nuestras tropas, como en cualquier RTS. Con él podemos jugar al Modo Asalto y derribar decenas de tropas del Imperio.

Ir dando órdenes a nuestro escuadrón y avanzar por siete planetas en distintos modos de dificultad. Y, como en todo juego de gestión de recursos y estrategia, según avancemos desbloqueamos nuevas unidades y tropas para luchar.

Holoajedrez. Para los nostálgicos éste será el guiño más querido.

Una vez fijado el visor mediante correas al contorno de nuestra cabeza tendremos la posibilidad de jugar en partidas de ajedrez con piezas alienígenas holográficas y reclutar distintas criaturas únicas para que sirvan a nuestra causa. El soñado ajedrez galáctico con el que se batían Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario, allá por 1977, ahora a un palmo de distancia.

Por último, el modo multijugador permite desafíos Jedi con otros jugadores. Quizá esta sea la porción más suculenta del pastel: conectando dos sistemas en la misma red Wi-Fi podremos luchar contra nuestros amigos. Los duelos de espada láser requieren de ambos kits cargados y operativos. Pero a cambio obtendremos horas de venganza y muchas risas.

Un viaje a través del tiempo

A través de un par de cámaras, con sus respectivos sensores de seguimiento, el visor de las gafas complementará esa realidad que vemos y sentimos pero que no existe. Y, como la fuerza de un Jedi se demuestra con sobriedad, el uso es muy sencillo.

En primer lugar debemos descargar el juego, disponible desde la web oficial, o directamente desde este enlace, para iOS y para Android. Una vez instalado en nuestro móvil, el juego nos indicará los pasos a seguir, activando la espada láser y colocándonos las gafas.

Estos son los teléfonos compatibles en la actualidad: iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z² Force Edition, LG G6.

Configurarlo todo no nos llevará más de cinco minutos. El teléfono se sincroniza con la espada láser  y una baliza de rastreo usando la citada conexión Bluetooth y desde los auriculares del visor escucharemos toda la acción. Los auriculares responden a nuestra posición en el espacio: según viremos a izquierda o derecha escucharemos la acción viniendo desde un punto distinto.

Juga en directo en El Corte Inglés

Y quien tenga clara su vocación y su madera de Jedi, el 2 de junio en Madrid (Callao) y en Barcelona (Plaza Cataluña) podrán jugar y competir —incluso llevarse uno de los kits de juego, por un valor de 199 euros—. Próximamente detallaremos más información.

Pack VR Lenovo Star Wars: Jedi Challenges (Gafas Mirage + Mando espada láser + Baliza)

kit_lenovo_jedi

Este kit es compatible con dispositivos Android e IOS: iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z Force Edition, LG G6.


Comprar


Etiquetas: ,