ADESE son las siglas de la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento, y suele celebrar por estas fechas, como viene siendo costumbre desde hace siete años, los premios a los top ventas en videojuegos. Esta vez lo han incluido dentro de los actos de FICOD, que a falta de SIMO, acapara la atención del sector en la capital de España.

Tal como adelantamos anteriormente, el género de acción es el rey indiscutible aunque se está empezando a notar una apertura a toda clase de público y por consiguiente hacia otros géneros. José Ribagorda ha sido el encargado de conducir la ceremonia en la que trece distribuidores se han repartido los 72 premios que se han otorgado.

Electronic Arts ha sido la que mayor número de premios se ha llevado con 16, seguida de Ubisoft con 14. Se entregan tres tipos de galardones según el número de unidades vendidas, siguiendo el estilo de la Industria Musical. El Doble Platino lo otorgan con más de 160.000 copias vendidas, el Platino, con más de 80.000 y el Oro si sobrepasan las 40.000 copias.

Sólo seis videojuegos han sido premiados con el máximo galardón, la mayoría de PlayStation 2 y son los siguientes: FIFA 08 de PS2 Assassin’s Creed de PS3 Singstar Pop Hits de PS2 Singstar Latino PS2 WWE Smackdown! vs. Raw 2008 de PS2 Imagina ser mamá de Nintendo DS


Etiquetas: , , , ,