El videojuego se llama EA Sports Active, y antes de su lanzamiento ya ha sido aconsejado por diversos especialistas que han tenido la ocasión de probarlo o de participar en su desarrollo. Se trata del primer videojuego de fitness creado por Electronic Arts y se espera su salida al mercado el próximo día 20 de mayo. Entre sus principales características destaca “el reto de los 30 días”, un programa de ejercicios personalizable con un entrenador virtual.

Cada día se realiza un circuito diferente con una duración de unos 20 minutos, variando la intensidad y enfocado a diversas partes del cuerpo, poniéndonos la meta a medida que cumplimos con el programa. El entrenador virtual va indicando las instrucciones para cada ejercicio o circuito de manera clara. Pueden jugar hasta dos personas a la vez e incluye unas correas para ajustarnos los mandos de la Wii a las piernas y poder registrar nuestros movimientos, y una cinta de resistencia para entrenar la parte superior del cuerpo con ejercicios de fuerza muscular.

Para una mayor motivación, podremos visualizar las calorías que se van quemando en tiempo real y poder así regular la intensidad de cada circuito. En el desarrollo del juego ha participado Bob Greene, entrenador personal de Oprah Winfrey, con un gran prestigio en los Estados Unidos.

En nuestro país, la Fundación Española del Corazón (FEC), a través del director del programa de Alimentación y Salud, el doctor Carlos de Teresa, lo ha recomendado como “producto saludable” haciendo hincapié en la importancia de divertirnos al hacer ejercicio físico.


Etiquetas: , , , , ,