Nunca en el mundo de los videojuegos ha habido una historia tan enigmática como la de Polybius. Se cuenta que a principios de los ochenta se distribuyó durante una temporada en la ciudad de Oregón (Portland, Estados Unidos) un juego que causaba el espanto entre aquellos que tenían la oportunidad de probarlo en los diferentes centros recreativos.

No se sabe con certeza qué ocurría cuando se jugaba a Polybius, pero las teorías más conspiranoicas afirman que se trató de una especie de experimento del Gobierno para alejar a los jóvenes de las máquinas, según unos, o para incitarles a jugar más y consumir, según otras versiones.

Se rumorea que todo aquel que se ponía a los mandos del enigmático entretenimiento sufría mareos, pérdidas de memoria, espasmos, alucinaciones, ira o bien que desarrollaba una especie de adicción al juego que le hacía querer volver a la máquina una y otra vez. También se dice que Polybius contenía una serie de mensajes subliminales especialmente insertados como forma de control mental y de influencia en los jugadores.

La web está llena de historias alrededor de esta máquina e incluso se pueden encontrar algunas versiones para PC descargables del supuesto juego. ¿Tienen algo de verdadero o simplemente son fakes de algún desarrollador que pretende mantener vivo el mito?

Hay testimonios de dueños de establecimientos recreativos que afirman haber tenido una máquina de aquellas, de gente que jugó e incluso de personas que confiesan haber participado en el proyecto Polybius. E incluso hay una compañía llamada Sinnesloschen que parece ser la que estaba detrás del juego. Os dejamos un video que parece incluir imágenes del siniestro software. Que cada uno, bajo su responsabilidad, decida verlas o no. Advertidos quedáis.


Etiquetas: