Pokémon Edición Negra 2

Por Pokémon siguen pasando los años pero la franquicia sigue acumulando éxitos entrega tras entrega. Todavía queda un poco hasta que den el salto oficialmente a Nintendo 3DS pero esta semana podemos disfrutar de las nuevas, y últimas, aventuras de estas criaturas en la DS.

Con el nombre de Pokémon Edición Blanca y Negra 2 nos llega el tercer y cuarto juego de quinta generación. Normalmente, Nintendo siempre nos ha acostumbrado a un tercer juego que en esta ocasión se ha convertido en un cuarto también. Sus novedades son muchas y en Tecnología de tú a tú os las descubrimos.

Volviendo a Teselia, dos años más tarde

La quinta generación sirvió, además de presentar a más de 100 pokémon nuevos, para que conociéramos la nueva región: Teselia. En ella, la más moderna vista hasta ahora, salvamos al lugar de la amenaza del Team Plasma mientras  descubríamos a estas nuevas criaturas.

Ahora, dos años más tarde las cosas han cambiado por el lugar. El despertar de Kyurem ha hecho que algunas zonas de Teselia se descongelen, haciéndolas accesibles de nuevo, por lo que recorreremos ciudades ya conocidas pero también lugares nuevos que en su día no pudimos explorar.

Aquellos sitios que ya vimos también vienen con novedades, y aunque nos serán conocidas, la experiencia será completamente diferente. Sin embargo el gran atractivo serán todos los parajes que debutan en estos dos juegos, podremos por ejemplo incluso grabar escenas de cine con nuestros Pokémon.

La historia también cambia. En dos años han pasado muchas cosas. El Team Plasma tal y como lo conocemos ya no existe, se ha dividido en dos grupos diferentes que luchan por el control de Teselia. También encarnaremos a un nuevo protagonista, que verá cómo los anteriores héroes han crecido y siguen allí.

También habrá otras muchas sorpresas que no os queremos detallar pero sí os podemos adelantar algo: una vez nos pasemos la liga Pokémon tendremos mucho que hacer, nos encontraremos con viejos conocidos con los que podremos luchar para poner a prueba nuestra habilidad como entrenadores.

Hacerse con todos ahora será más fácil

Capturas Pokémon Edición Blanca y Negra 2

Cuando llegó esta quinta generación, era muy fácil conseguir todos los nuevos Pokémon, sin embargo los más veteranos eran difíciles de conseguir y había que recurrir a muchos intercambios. Ahora podremos encontrar más de éstas criaturas en la hierba, aunque si nos queremos hacer con todos tendremos que recurrir a los tradicionales trueques

Muchas novedades que volverán a enganchar a todos los aficionados a esta franquicia que sigue cumpliendo años pero no nota el paso del tiempo. El salto a Nintendo 3DS parece una buena oportunidad para renovar la saga, aunque ya van llegando los spin offs como Pokémon Rumble. Pero de momento, disfrutemos de los nuevos Pokemon Edición Blanca 2 y Pokemon Edición Negra 2.

En Tecnología de Tú a Tú | Skylanders Giants está en camino ¿podré usar las figuras que tengo ya?