Los clásicos están de moda. En Nintendo lo saben de sobra. Si hace poco los nipones sacaban nuevas versiones de Arkanoid y Space Invaders para DS es ahora el turno de la Wii, que permitirá descargar el popular Tetris en versión actualizada desde el canal Wii Ware. Parece ser que una de sus principales novedades sería la incorporación de la detección de movimiento y el puntero para controlar la caída de las piezas.

Según la página web Vandal.net esta versión llamada “Tetris Party” incluiría, por otro lado, la posibilidad de ser controlada con los pies con la báscula que Nintendo presentaba hace unos meses para su aplicación Wii Fit: el llamado “Wii Balance Board”. Aunque de momento este dispositivo no se ha explotado en muchos juegos ya hay algunos como Wii Ski que hacen uso de él, permitiendo en este caso esquiar imitando los movimientos de este deporte sobre la tabla.

Tetris Party le dará una nueva juventud a este entretenimiento que ya ha cumplido 23 años y que fue creado por el ruso Alekséi Pázhitnov. La novedosa versión, como decíamos, no se podrá comprar en cartucho ni llegará a través de la Consola Virtual, sino que se descargará por el Canal WiiWare.

Según los rumores Tetris Party será muy completo, contando con 18 modos de juego en total, entre los cuales se incluiría uno donde el jugador deberá imitar dibujos con las piezas. Además parece que será posible un juego simultáneo de hasta seis jugadores.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,