Sony Entertainment ultima los preparativos para la presentación de lo que será su producto estrella del presente año, un periférico para PlayStation 3 que deberá competir con el hasta ahora imbatido Wiimote y las expectativas creadas por el Project Natal.

Playstation Move es un mando inalámbrico con detección de movimiento, recordando mucho al periférico de Wii, promete ser mucho más preciso y manejable. Al contar con una conexión bluetooth, será posible utilizarlo sin ninguna restricción, incluso de espaldas a la consola, siempre que nos encontremos en un radio dentro del alcance permitido.

Gracias a un acelerómetro integrado se reconocerá la intensidad del impulso de nuestros movimientos, ofreciendo u amplio abanico de posibilidades desde los movimientos firmes y rápidos para juegos de acción, a los suaves y contenidos para videojuegos de habilidad.

Varios sensores de movimiento en tres ejes unido a un sensor magnético, hará posible que el sistema sea el periférico más preciso en el mercado de las videoconsolas, al menos hasta que el mando de Microsoft muestre sus habilidades.

Al igual que el Wiimote, cuenta con un mando de navegación secundario, con forma anatómica y varios botones de dirección, que completará al mando principal sin necesidad de unirse a este con ninguna clase de cable.

Sony ha confirmado que el nuevo PlayStation Move llegará a los principales mercados mundiales en otoño de este mismo año, sin precisar aún fecha exacta y se espera que el precio inicial no llegue a superar los cien dólares, que con el tipo de cambio que venimos padeciendo en Europa, equivaldrá a cien euros.


Etiquetas: , , , ,