ps4-2

Si la semana pasada hablábamos del lanzamiento de Xbox One, ahora nos toca hacer lo propio con Playstation 4. La consola de Sony llega hoy a España y muchos empezarán a disfrutar hoy de la nueva generación de consolas.

Siempre se ha dicho que España es un país de Playstation, por lo que seguro que muchos de vosotros ya conocéis qué ofrece esta nueva consola, o no. ¿No lo sabéis? No os preocupéis, os explicamos todo lo que tenéis que saber sobre la nueva Playstation 4.

Mejores gráficos, más potencia

Es la bandera de cada generación de consolas: ofrecer una mayor calidad gráfica con juegos que nos dejarán la boca abierta. Es cierto, pero como veremos a continuación también hay muchas novedades atractivas.

Playstation 4 nos trae juegos con gráficos que no habíamos visto hasta ahora. Lo que vemos ahora mismo, es sólo la punta de lo que llegará en los próximos meses. La calidad es sobresaliente y dan un salto en realismo frente a la anterior generación.

Disfrutaremos más detalles, todo ello en full HD real con textuas y animaciones increiblemente fluidas. Juegos como la nueva entrega de Killzone o Knack nos enseñarán el camino de lo que ofrecerá la nueva consola de Sony.

Juego online, en directo y con amigos

ps4-3

La anterior generación, la de Playstation 3, Wii y Xbox 360, fue la que popularizó el juego online. Ahora vuelve, pero con muchas más opciones en PS4. Por ejemplo, podemos retransmitir nuestras partidas en directo para que otros las vean.

No sólo eso. Si nosotros queremos, podrán unirse a la partida y ayudarnos a participar en ella para superar esas partes que tanto nos cuesta. Por supuesto, podremos seguir jugando online como lo hemos hecho siempre y con Playstation Plus, tendremos dos juegos de regalo cada mes.

Para no perdernos nada de lo que ocurre en nuestro universo Playstation, tenemos una aplicación para smartphones y tablets Android para seguir toda la actividad: qué hacen nuestros amigos, quién acaba de ganar un trofeo en un juego…

Tus juegos de PS4 en Vita

Una función muy interesante de Playstation 4 es la posiblidad de jugar desde la pantalla de Playstation Vita. Es decir, algo parecido a lo que se podía hacer con Nintendo Wii U. La portátil hará las veces de mando también y mientras podremos usar la televisión para otra cosa.

Una función muy útil para no molestar al resto de la gente cuando estamos en el salón, aunque también es ideal para jugar desde el sofá o la cama. Lo podremos hacer con la mayoría de los juegos, con algunos no pero porque no podremos utilizar los gatillos adicionales que están en el mando original de Playstation 4.

Hablando del mando de Playstation 4, además de renovarse para ser más cómodo, incluye un botón de compartir con el que podremos enviar a nuestras redes sociales vídeos e imágenes de nuestras partidas.

Un catálogo de comienzo potente

Como todas las consolas que debutan en el mercado, su catálogo suele ser corto pero muy potente. Playstation 4 no es una excepción y aunque son unos pocos, son títulos de gran calibre.

Tenemos por ejemplo una nueva entrega de Killzone, con gráfico a la altura de esta nueva generación. También tenemos el original Knack y títulos que todos conocemos como Assassin’s Creed IV o FIFA 14.

¿Podré usar mis juegos de Playstation 3? De momento no, pero en un futuro podremos hacerlo por lo que si estás pensando en tirar tu colección de juegos o venderla, quizá deberías guardarla durante un tiempo para usarla más tarde.
Puedes encontrar más información sobre Playstation 4 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Xbox One, todo lo que debes saber sobre la nueva consola de Microsoft


Etiquetas: