Estas navidades los más jugones van a disfrutarlas al máximo. Dos nuevas consolas están en camino: Xbox One y PlayStation 4. A ellas hay que sumarlas las que ya hay por lo que tenemos un montón de opciones para elegir y disfrutar de juegos de todo tipo.

Hoy os vamos a hablar de PlayStation 4. La nueva consola de Sony promete dar mucho de qué hablar y ser una de las líderes de esta generación. ¿Quieres saber qué ofrece? Hoy en Tecnología de tú a tú os contamos qué podréis hacer con ella y qué trae de nuevo.

PlayStation 4, más rápido, más fuerte

Cada generación introduce siempre un salto tecnológico. Lo hemos ido experimentado y es que parece increíble lo que han cambiado los videojuegos en 20 años. En este caso, PlayStation 4 ofrecerá un cambio notable respecto a lo que estamos disfrutando ahora.

Tendremos gráficos en alta definición pero muchos aspectos como las texturas, o las tasas de frames han mejorado notablemente. Veremos más detalles y es que los juegos que se han visto hasta ahora nos han dejado con la boca abierta porque lo mejor está por llegar, tendremos resolución 4K en un futuro.

Para que tengáis una idea de lo que nos espera con los primeros juegos de PlayStation 4, os dejamos un par de vídeos para que os hagáis una pequeña idea:

Dual Shock, un mando para jugar y compartir vídeos

Uno de los elementos más representativos de PlayStation es el Dual Shock. El mando de la consola, para muchos uno de los mejores de la historia. Esta vez sufre un ligero rediseño pero en esencia se mantienen las mismas sensaciones, aunque se ha mejorado el tacto de los botones y los gatillos.

Además, esta vez tendremos un botón de compartir donde podremos subir vídeos de nuestras partidas o capturas de pantalla para que nuestros amigos las vean. Una nueva función que además vendrá con más extras como veremos más adelante.

ps4-3

El nuevo Dual Shock será inalámbrico, aunque también podremos usarlo con cable si así lo queremos. La carga será por USB, como en el modelo de PlayStation 3. Los mandos antiguos no se podrán utilizar, a excepción de PlayStation Move.

PlayStation Eye, la cámara, también ha sufrido un rediseño. No se trata sólo de un cambio en el chasis externo sino que se ha mejorado notablemente la calidad. Ahora la captación de imágenes es mucho mejor y utilizar PlayStation Move o los juegos de realidad aumentada será una gozada.

Compartir y retransmitir, una nueva forma de jugar

Como hemos dicho antes, el mando viene con un botón de compartir. Podremos compartir los últimos 15 minutos de nuestras partidas en PlayStation Network o en Facebook. Sencillo, rápido, es la mejor forma de enseñar a nuestros amigos nuestras habilidades.

Si queremos hacerlo en tiempo real, podremos retransmitir nuestras partidas online. Podremos comentarlas usando los micrófonos de PlayStation Eye y que cualquier persona, por web o PlayStation 4, pueda verlas. De hecho, si lo hacen desde la consola pueden unirse a nosotros para jugar juntos.

Cambios en la interfaz

Una de las quejas de algunos usuarios de PlayStation 3 era los menús. Si bien es cierto que para gustos colores, hay detalles que Sony podía mejorar y esta vez parece que han dado en el clavo. Ahora es todo mucho más intuitivo y unificado. De hecho han utilizado uno de los sistemas operativos más fiables para crear el de la consola.

Sony además ha añadido algunos detalles muy interesantes como las descargas en segundo plano, las actualizaciones se han optimizado para que no sean tan pesadas y un sin fin de detalles que harán que jugar ahora sea mucho más fácil para todos.

ps4-2

Juego online de pago, pero con muchísimas ventajas

PlayStation 3 nos permitía jugar online sin tener que pagar. Esta vez nos tocará pagar una suscripción a PlayStation Plus si queremos echar partidas a través de Internet. Sin embargo, el precio está más que justificado ya que a partir de una pequeña cuota obtenemos muchos beneficios.

Por ejemplo, cada semana tendremos un juego gratis para descargar. La calidad de los servidores ha mejorado notablemente y podremos acceder a otros servicios que normalmente valen más dinero sin tener que pagar nada a cambio.

¿Podré usar mis juegos antiguos en PlayStation 4?

De inicio, la consola no nos permitirá jugar a nuestros juegos de PlayStation 3 pero Sony dice que está trabajando en un sistema para que podamos disfrutar de todo nuestro catálogo. De momento tenemos que esperar a que se concreten los detalles pero lo que parece claro es que la compatibilidad acabará llegando.

¿Cuándo saldrá?

PlayStation 4 saldrá a finales de año, en el mes de noviembre. Si quieres asegurarte para tenerla desde el primer día, puedes reservarla ya en El Corte Inglés. Para acabar, os dejamos un nuevo vídeo para que veáis qué ofrece la nueva consola de Sony.

Puedes encontrar más información sobre PlayStation 4 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | PlayStation Plus aterriza en PS Vita con jugosas novedades


Etiquetas: ,