Fuentes no oficiales han vertido por los mentideros de internet algunas de las posibles especificaciones de Playstation 4. Al igual que Nintendo hizo con GameCube al ver el poco éxito de la misma allende las fronteras del sol naciente, Sony se esta planteando adelantar la próxima generación de consolas al 2011 incluso. Para ello ya habría encargado a Intel la fabricación de los procesadores que usarán, visto el fracaso del chip Cell, poderoso pero complejo de programar.

PS4 aprovechará al igual que XBOX la arquitectura conocida de los PC´s usando componentes semejantes que permitan una sencilla multiplataforma y evite que las Third Parties se decanten por determinadas consolas por el mero hecho de gozar de los kits de desarrollos menos complejos. PS3 se caracteriza por tener un rendimiento insuperable en relación al resto, pero muy complicado de aprovechar.

Con PS2 pasó un tanto de lo mismo, pero el factor “ilegal” fue una baza a su favor que el BluRay está impidiendo en este caso. El procesador se basará en la arquitectura Larrabee que permite integrar la GPU y CPU en un todo.

Además se ha filtrado que PS4 no ofrecerá retrocompatibilidad de forma nativa pero puede que sí mediante un accesorio externo adicional que implemente el hardware necesario para entonces. Un sinfín de especulaciones que en la travesía de los años venideros quedarán despejadas.


Etiquetas: ,