Andrew House, presidente de la sección en Europa de Sony Computer Entertainment, ha comentado en la feria de videojuegos Gamescom, en Alemania, la próxima aparición en las tiendas de todo el mundo, de la versión reducida de la PlayStation 3.

Pocas horas antes, el propio presidente ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, anunció oficialmente la nueva PS3 Slim, que según sus propias palabras, “es toda una PlayStation 3 aunque de tamaño reducido”.
Saldrá a la venta el próximo día 1 de Septiembre a un precio de venta al público de 29.980 yenes, 299 dólares y 299 euros según el continente.
Se reduce por tanto el precio de venta de la consola, afectando tanto al nuevo modelo como al clásico, algo que venían pidiendo los distribuidores de videojuegos.

Se ha seguido utilizando la conversión 1 dólar 1 euro para aumentar más los beneficios en las ventas europeas.
La nueva consola es sensiblemente más delgada que la anterior, aunque la superficie sigue siendo casi la misma, en total, es un 33 por ciento más pequeña, un 36 por ciento más ligera y hasta con un 34 por ciento menos de consumo eléctrico, siempre según fabricante.

El plástico de la carcasa negro brillante, se ha cambiado por otro más discreto color negro mate, aunque mucho más práctico a la hora de la limpieza. El resto de características no ha cambiado, conectividad Wi-Fi, dos puertos USB, HDMI, Bluetooth y lector Blu-Ray.


Etiquetas: , , , ,