Se ha puesto a la venta Play English para PSP (Play Station Portable), ésta es una divertida aventura gráfica en la que el jugador tendrá que mejorar su nivel de inglés para poder avanzar y subir de nivel periódicamente. Para lograr esto, es necesario que se vea envuelto en una historia que se desarrolla en Londres, cargada de misterio y emoción. Esta combinación hace que el usuario mantenga el interés durante todo el desarrollo del juego y que vaya mejorando su nivel de inglés sin apenas notarlo.

El PlayEnglish ha sido desarrollado por el estudio español Tonika Games, este juego es una combinación de humor y entretenimiento con un método eficaz avalado por Vaughan Systems, expertos en la enseñanza del inglés.

El argumento sigue los cánones clásicos del género. Se ha producido un misterioso robo en Londres y para resolverlo las autoridades cuentan con la ayuda de Jaime Rubio (en inglés ‘Blond, James Blond’), un inspector de policía español con un nivel limitado de inglés.

El jugador será dicho investigador y tendrá que ir superando, no sólo los retos que le plantea el caso, sino también los desafíos que le va lanzando la estructura didáctica del juego, diseñada y avalada por los responsables del prestigioso programa de enseñanza Vaughan Systems.

Sus responsables afirman que “una hora de juego con PlayEnglishTM equivale a diez clases convencionales en cualquier academia”.

A lo largo de su investigación, las circunstancias llevarán al agente Blond de viaje por países de toda Europa, interactuando con distintos personajes de diversas nacionalidades.

Para conseguir las pistas que le ayudarán a encontrar al ladrón, Rubio y el jugador tendrán que hacer las pesquisas necesarias que le exigen cierto dominio y comprensión del idioma.

Junto al argumento central de la aventura, la experiencia de juego se complementa con una serie de minijuegos y retos que agilizan la acción y ayudan a afianzar los conocimientos adquiridos por el usuario.

Además, todo aquel interesado en sacarle el mayor partido posible a este juego podrá descargarse desde la PlayStationStore un pack gratuito que repasará, capítulo a capítulo, las cuestiones gramaticales, y de vocabulario más importantes.

El juego viene acompañado de un manual práctico de inglés, esta es una manera clara de mejorar el nivel de inglés de una forma más divertida y desenfadada para los apasionados de los videojuegos. Tomando en cuenta que muchos de los videojuegos están en inglés esto de gran ayuda, este juego está disponible a partir del 24 de junio.

 

 


Etiquetas: , ,