Y de esa forma, la revolucionaria videoconsola, será la primera en convertirse en un libro electrónico y así meterse de lleno en la batalla, que se antoja puede convertirse en uno de los negocios del futuro, no solo por su progresiva introducción y aceptación por parte de los consumidores y un precio más reducido que el formato tradicional (entre un cuarto y un tercio del precio del libro de papel tradicional), sino por la extensa distribución que tiene a nivel mundial la consola pórtatil de Nintendo.

Según fuentes de la compañía, el primer paquete que se lanzará en esta dirección, estará dirigido al mercado anglosajón, incluyendo un centenar de libros clásicos y un programa que permitirá leerlos en el dispositivo. entre algunos de los títulos para los que se han conseguido los derechos, se encuentran la gran mayoría de los clásicos en lengua inglesa de autores como Shakespeare, Dickens o Wilde.

En la actualidad ya era posible usar la DS como una modesta agenda y leer textos sencillos (en formato .txt) utilizando tarjetas que permiten acumular contenidos en la pequeña consola, pero de una legalidad, por lo menos dudosa.


Etiquetas: , , , ,