Si profundizamos en nuestro imaginario posiblemente la primera imagen que se nos venga a la mente cuando pensamos en un usuario de videojuegos sea la de un tipo echado en el sofá con el mando. Un retrato sedentario que no tiene por qué corresponderse con la realidad pero lo cierto es que ese es el estereotipo. Sin embargo, desde hace unos pocos años esa imagen ha cambiado.

Jugar ya no es sentarse y coger el mando sino que también nos invita a movernos, como ya hemos visto como el mando de la Wii, PlayStation Move o Kinect. Sin embargo, hay quienes deciden ir más lejos y han desarrollado juegos que nos ayudan a estar en forma. Qué mejor momento, ahora que la temporada de piscina y playa está a la vuelta de la esquina, para ponernos a tono en nuestro salón y de forma divertida.

Evidentemente, este tipo de juegos no hacen milagros pero a poco que cuidemos un poco la dieta y seamos tenaces con los ejercicios que nos proponen podemos conseguir resultados. Estos entrenadores personales entran en nuestro salón a disposición de todos aquellos que quieran tomarse esto como un pequeño reto. ¿No sabes por dónde empezar? En Tecnología de tú a tú os hablamos de las principales opciones que hay a día de hoy en el mercado.

Zumba Fitness Rush ¡Mueve tu cuerpo!

Una de las disciplinas más populares en los gimnasios de toda España es Zumba. Una disciplina de baile con el que pasar un buen rato y además ponernos en forma a través de diferentes ritmos y estilos. Esta idea, junto a Kinect, hacen una estupenda dupla donde podremos controlar nuestro progreso y disfrutar de muchos modos de juego.

Podremos por ejemplo jugar con un amigo en modo cooperativo y elegir entre los muchos temas musicales de moda que se encuentran disponibles. Podremos elegir entre seleccionar los temas por nuestra cuenta o bien dejarnos llevar por la música que irá reproduciendo la consola donde el ritmo variará entre más lento y más rápido. Si ya conocéis Zumba o simplemente os gusta bailar para estar en forma, es una opción muy a tener en cuenta.

Para más información sobre disponibilidad y precio Zumba Fitness Rush ¡Mueve tu cuerpo! haz click aquí.

Move Fitness

Si en cambio tenemos una PlayStation 3 con el mando Move también podemos realizar diferentes ejercicios que nos ayudarán a estar en forma. Con Move Fitness tenemos un entrenador personal que nos propondrá una serie de ejercicios y entrenamientos adaptados a nuestras necesidades. Lo único que necesitaremos es el mando de movimiento de la consola de Sony.

De este modo, independientemente de nuestra preparación física, podemos encontrar actividades que se ajustan a nuestras condiciones y poder hacer un seguimiento de nuestro progreso. Además, si tenemos amigos que también juegan a Move Fitness podemos hacer un seguimiento online y, por qué no, picarnos con ellos para ver quién consigue los mejores resultados.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Move Fitness haz click aquí.

UFC Personal Trainer: The Ultimate Fitness System

Aunque a priori este tipo de juegos pueden parecen muy sencillos, lo cierto es que también hay modelos para los más exigentes. Si nos gustan las artes marciales, la UFC nos propone ponernos en forma dando caña con ejercicios inspirados en los que realizan los profesionales de esta disciplina deportiva. Una propuesta alternativa pero muy interesante.

A nuestra disposición tendremos una selección de 70 ejercicios variados diseñados y aprobados por profesionales de la UFC y la sociedad americana de médicos deportivos. Con ellos, y el entrenador virtual, podremos seguir una serie de rondas de entrenamiento para mejorar nuestra forma física y ponernos a tono de una forma diferente pero muy divertida.

Para más información sobre disponibilidad y precio de UFC Personal Trainer: The Ultimate Fitness System haz click aquí.

My Body Coach 2: Fitness & Dance

Hacer deporte está bien, es sano y nos ayuda a perder peso pero también es conveniente acompañarlo con una dieta equilibrada. Si buscamos combinar estas dos variables, y además pasarlo bien, tenemos My Body Coach 2. Un entrenador personal que nos ayudará recomendándonos diferentes ejercicios y también dietas según lo que busquemos. Además, si nos gusta bailar también tendremos actividades de este tipo, que cuidar la línea no tiene por qué ser aburrido.

A nuestra disposición tendremos 130 ejercicios diferentes en función del ritmo y la dificultad para realizarlos. Además, un elemento diferenciador de este juego, lo encontramos en el uso de unas mancuernas que vienen con el juego. Ideales para practicar otro tipo de rutinas ya que muchas veces el uso del mando en sí resulta un poco limitado para realizar algunos ejercicios físicos.

Para más información sobre disponibilidad y precio de My Body Coach 2: Fitness & Dance haz click aquí.

Wii Fit Plus

Acabamos nuestra lista hablando de un clásico en el género: Wii Fit. La consola de Nintendo junto a su tabla de ejercicio, hizo que este mundillo empezara a cobrar fuerza. Es uno de los referentes y es que motivos no le faltan a un juego que a día de hoy tiene mucho que ofrecer. Además con la nueva expansión, la cantidad de ejercicios y actividades es más grande.

Con WiI Fit podremos controlar nuestro peso, el índice de masa corporal y hacer un seguimiento de nuestro progreso. A través de 60 actividades con diferentes niveles de actividad física lograremos reducir nuestro peso, estar en forma y también liberarnos del estrés diario. Aunque ya han pasado unos años desde su lanzamiento, sigue siendo una de las opciones más interesantes. Imprescindible si tenemos una Wii.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Wii Fit Plus haz click aquí.

Más información: Nintendo Wii se renueva con nuevos títulos. Conoce los imprescindibles que aterrizan en Mayo