Microsoft ha presentado de forma oficial en España el nuevo adaptador de redes inalámbricas WiFi para Xbox360. De esta manera consigue aumentar la compatibilidad con las nuevas redes, además de mejorar el rendimiento actual sobre las redes wifi más comunes.

Hasta ahora el adaptador existente sólo servía para redes compatibles con el estándar 802.11 b y g que permitían velocidades de hasta 54 Mbps, pero con el nuevo adaptador tendremos posibilidad de conectar con el nuevo interfaz N para redes wifi, aumentando la seguridad, cobertura y ancho de banda de los protocolos actuales.

La conexión sigue siendo por USB pero en este caso no es tipo pendrive sino que queda reposando sobre cualquier superficie gracias al cable extensor que lo conecta al usb de la consola. Sus dos antenas hacen que no sea tan discreto como el anterior modelo pero mejora sobremanera la calidad de la cobertura y estabilidad de la conexión.

Desde el 20 de Noviembre es posible adquirirlo en tiendas especializadas al precio de 79’90, similar al precio del antiguo adaptador al que viene a sustituir. Quizá no sea extremadamente económico pero es la única opción existente para poder conectar a redes Wifi en la mayor parte del parque de Xbox 360 instalado a nivel mundial.

A partir de ahora no hay excusa para no disfrutar del maravilloso modo online de Xbox Live que presenta la consola de Microsoft.


Etiquetas: , ,