Parece que si el pasado E3 ya fue todo un éxito en cuanto a novedades (project Natal, Halo 3 ODST, Sony Motion Controller, los nuevos Marios para Wii, etc), el Tokyo Game Show no se va a quedar corto. Por una parte debe ser el espaldarazo definitivo para la campaña publicitaria de PSP Go!, la nueva consola de Sony que remasteriza a la actual PSP olvidándose del formato de distribución física de videojuegos y desterrando al UMD cerca de donde quedaron el MiniDisc y las cintas Beta.

Es un paso importante para Sony poder acaparar la atención mundial de una consola cuya distribución ya cuenta con la oposición de las tiendas del sector que no ven ingresos una vez vendida la consola puesto que no habrá juegos para ella si no es en descarga a través de internet.

Gran Turismo PSP es otra de las incógnitas a desvelar en este Tokyo Game Show, ¿será realmente capaz de funcionar a 60 fps como se asegura?
Por otro lado, la hermana mayor de PSP se encuentra con las declaraciones del creador de Resident Evil 5 que comenta que “los juegos de Wii podrían ser conversionados a PS3 aprovechando el nuevo e inminente Sony Motion Controller” que llegará en primavera, aproximadamente.

Es decir, que según Jun Takeuchi, PS3 podría ser objetivo de las desarrolladoras que han creado algunas obras maestras para Wii como no More Heroes pero con una potencia gráfica a años luz de ésta. También se espera desvelar más secretos acerca de Uncharted 2, el juego que promete superar toda barrera visual vista hasta ahora en la generación actual de consolas de sobremesa.

Mención aparte para Final Fantasy XIII, que parece seguirá la estela del ya legendario Final Fantasy VII que consiguió catapultar a la Play Station original al olimpo de los videojuegos, y conseguirá dar el empujón que necesita PS3 para ser rival a nivel de ventas de XBOX 360.

God of War III es otro de los lanzamientos estrella de Sony para este evento.
Microsoft por su parte hará gala de la gran presentación de Halo 3 ODST que sale a la venta con fecha 22 de Septiembre en todo el mundo. EA Sports aún no sabe si mostrará al mundo alguno de sus avances con la versión de Grand Slam Tennis para Microsoft haciendo uso de Project Natal y para PS3 con el Motion Controller, algo que en Wii ya era magnífico y que en las dos consolas estrellas a nivel de hardware puede alcanzar cotas de éxito sin precedentes en el mundo de los juegos de tenis. Microsoft también presentará en versiones jugables otras franquicias como ‘Lost Planet 2’, ‘Bayonetta’ o ‘Tekken 6’. No podemos olvidarnos de el nuevo Zune HD y sus posibilidades de juego que, en teoría, superan incluso al iPhone de Apple.

En conclusión, no habría páginas suficientes para expresar el “hype” que está generando este Tokyo Game Show con tantas novedades y dudas que despejar, se avecinan unos días interesantes que seguiremos con mucho detenimiento aquí en CanalTecnia, del 24 al 27 de septiembre.


Etiquetas: , ,