Queda poco más de un mes para que Wii U, la nueva consola de Nintendo, llegue a España. La compañía japonesa quiere volver a revolucionar el mercado de los videojuegos y en Tecnología de tú a tú hemos preparado un especial para que no os perdáis nada.

Comenzamos con una introducción. Una referencia que os sirva para saber qué ofrecerá la consola, en qué se diferencia de la Wii y cuáles serán su novedades. Seguro que todos sabéis que tiene un mando nuevo con pantalla pero tiene mucho más que ofrecer. Vamos a verlo.

Nintendo Wii U, más potencia pero igual de divertida

WiiU

Una de las críticas que recibió la Wii en su día fueron sus gráficos. Visualmente no tenía la calidad de la competencia pero eso no fue un impedimento para ser un superventas. Ahora, la consola de Nintendo ha decidido ponerse las pilas y quiere estar a la altura de sus rivales.

En esta ocasión tendremos juegos con una resolución de hasta 1080p, como se ha confirmado por ejemplo en el caso de New Super Mario Bros U. Por lo que si tenemos una televisión de alta definición podremos disfrutar de gráficos de muy alta calidad y de momento sólo hemos visto la punta del iceberg.

Este salto de potencia nos traerá mejor calidad pero NintendoWii U no se olvida de la regla de oro que le llevó al éxito: la diversión. Tendremos mejores gráficos pero se seguirá haciendo foco en llegar a todos los públicos y que sólo tengamos que coger el mando para empezar a jugar.

Si además venimos de una Wii, todos los juegos que tengamos, así como los mandos y los accesorios, son totalmente compatibles. Una forma ideal para animarnos a renovar la consola y poder aprovechar todo el dinero que hemos invertido en la consola.

Los mandos de Wii U, ahora con pantalla

Wii popularizó los mandos basados en el movimiento y en esta ocasión volverán a tener mucho protagonismo. Usaremos el WiiMote y también el WiiFit así como el mando clásico aunque en esta ocasión habrá que añadir dos miembros más a la familia.

Por un lado tenemos el Wii U Gamepad. Un híbrido que a simple vista parece un tablet con mandos y en parte es así. La pantalla es táctil y la podremos usar de muy diferentes formas según el juego que estemos usando en ese momento.

Puede servir por ejemplo como pantalla secundaria o como una pantalla nueva que sólo verá ese jugador. Cada juego la utilizará de una forma y también tendrá sensores de movimiento. Una idea muy original que nos invitará a jugar de una forma diferente.

También tendremos un mando para los más jugones. Con el nombre de Wii U Controller Pro  tenemos un mando clásico al estilo del que usa XBOX 360 y PlayStation 3. Pensado para el público más profesional será el complemento ideal para los juegos más exigente.

Un fin de año cargado de juegos

Con la WiiU llegarán unos cuantos juegos a la venta. De momento nueve ya tienen fecha de lanzamiento pero otros veinticinco llegarán estas navidades. Desde juegos clásicos de Nintendo como Mario a títulos nuevos como ZombieU o viejos conocidos como Assassin’s Creed III y Darksiders 2.

En los próximos meses también llegarán grandes títulos como Bayonetta 2, que lo hará en exclusiva para la consola de Nintendo. Lo importante, como se ha visto hasta la fecha, es que todo el mundo apoya esta plataforma por lo que tendremos un catálogo muy amplio, al que hay que sumarle todo lo de Wii.

Fecha de disponibilidad y lanzamiento

WiiU se pondrá a la venta el próximo 30 de noviembre en España y estará disponible en El Corte Inglés. A nuestra disposición, tendremos tres packs: el más básico con la consola. Otro más avanzado con el GamePad de pantalla táctil y finalmente uno  más con todo esto y una copia de ZombieU.

 

Puedes encontrar más información sobre Nintendo Wii U en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Wii U, te contamos todos los secretos tras probarla en vivo


Etiquetas: