Nintendo sigue con su afán de que ninguna criatura del universo quede libre de poder probar algunas de sus plataformas en esta generación de consolas, ya sea portátil o sobremesa. En esta ocasión, siguiendo la línea de renovar la DS cada año como si de un iPod se tratase, cogen la DSi y la aumentan de tamaño para que tenga una pantalla más grande y sea más manejable para personas de manos grandes o de menos destreza que la juventud.

El resultado se llamará NDSi XL en tierras europeas. La pantalla nueva alcanza las 4’2 pulgadas, el hecho de tener más espacio no les ha hecho recuperar el slot de GBA que se perdión en DSi respecto a la DS convencional, y el lapiz táctil será más parecido a un bolígrafo para que sea más sencillo su agarre y manejo. Claramente está orientado hacia personas mayores este lanzamiento, y en Japón se vende de salida con tres juegos claramente orientados a mejorar la agilidad mental de los veteranos de la casa.

El lanzamiento será en primavera de 2010 en Europa y estados Unidos, mientras que en Japón verá la luz el 21 de este mismo mes. Se sabe que el precio será algo más elevado que el de la DSi actual pero aún no hay conversión europea al cambio. Parece que tanto Sony con las revisiones de su PSP y Nintendo con las de su DS intentan alargar al máximo la vida útil de esta generación de consolas portátiles, guardando bajo la manga las posibles cartas sobre las más que presumibles sucesoras que no llegarán más allá del 2011.

La pregunta en DS sigue siendo la misma…¿para cuando una consola virtual de GBA? al más puro estilo Wii con sus juegos clásicos de sistemas de 16 bits.


Etiquetas: ,