Esto quiere decir que además de poder ser usado en varias consolas, será posible la venta de este accesorio en el mercado de segunda mano. Este detalle que parece una obviedad, ha sido el centro de una polémica surgida entre los usuarios wii desde hace unos días.

Wii Speak es un periférico con el que podemos comunicarnos con otros jugadores durante las partidas a través de un canal de chat de Nintendo, llamado Wii Speak Channel. Cada aparato viene con un código de 16 caracteres que permite descargar el citado canal de chat.

La polémica comienza con las declaraciones de un representante de la compañía japonesa que venían a decir que el código que trae el periférico era la única forma de descargarse el Wii Speak Channel. Este código es de un solo uso, por lo que sólo puede ser usado en una única consola una vez.

Lo que podría suponer un inquietante precedente, por fin ha sido aclarado por la compañía, que ha comunicado que el departamento de atención al cliente suministrará nuevos códigos en caso de necesidad o extravío. El Wii Speak llegará a nuestro país a mediados del mes de Diciembre, y también será parte de un pack junto al juego Animal Crossing: let’s go to the city.


Etiquetas: ,