Nintendo, conocedora de su éxito al poseer el 50% del mercado de consolas de sobremesa y casi el 70 de portátiles, no presentó ningún producto innovador, a la espera del Wii Motion Plus que se pone a la venta el 12 de junio en nuestro país. Se centró más en dar paso a los nuevos videojuegos de sus sagas más exitosas, como Mario.

Por un lado, presentaron a un Mario Bros en 2D, de la vieja escuela con efectos 3D eventuales. Un título más propio de Supernintendo incluso, y que se puede considerar como auténtico sucesor de la mítica serie Mario Bros. Al más puro estilo Paper Mario, se juega con el mano en horizontal (estilo NES) y la mayor novedad incluida es el poder jugar simultáneamente cuatro jugadores.

El apartado gráfico estará muy cuidado a pesar de ser 2D y responderá a la jugabilidad de la saga plataformera por excelencia junto a Sonic. Por otra parte, Mario Galaxy 2 será la secuela del título del mismo nombre, y será completamente en 3D . Su lanzamiento está previsto para el lejano, aún, 2010. También se anunció el Wii Fit Plus que hará uso del Wii Motion Plus, ese accesorio que promete una respuesta 1:1 y del que se pueden apreciar videos por internet con juegos como Grand Slam Tennis de Electronic Arts, parece bastante realista a priori.

Wii Sports Resorts será el producto de Nintendo para dar publicidad al Wii Motion Plus, pero habrá que esperar a Julio para adquirirlo. Otro accesorio presentado fue un sensor que mide el bioritmo y las constantes vitales a través del dedo índice, en teoría para adaptar la dificultad de las pruebas físicas a las características de cada persona y a sus reacciones frente al esfuerzo.

Metroid también tendrá su sucesor en forma de secuela, Nintendo DSi tendrá un cliente de Facebook y por desgracia los rumores de la posible consola virtual para DSi no fueron confirmados en esta edición del E3. Habrá que dar tiempo a Nintendo para ver si esta idea se torna real.


Etiquetas: ,