Nintendo vuelve a colocarse en primera posición de parrilla con la Nintendo 3DS, la nueva portátil de la compañía japonesa, que mantiene la misma línea que anteriores Nintendo DS, aunque ahora con una pantalla 3D.

Además, para deleite de todos los usuarios, la pantalla no necesitará de unas gafas especiales, algo que es habitual en la inmensa mayoría de productos 3D del mercado.

Así, Nintendo vuelve a pegar un golpe en la mesa, como ya lo hicieron con la pantalla táctil de la primera DS de 2005, la primera consola portátil en incorporar esa tecnología, y ahora vuelven a reinventar el mercado de las consolas portátiles con la primera consola 3D.

Al igual que sus otros productos, Nintendo 3DS (DS de Dual Screen) tendrá dos pantallas, de las cuales sólo una, la superior, es 3D. También podrá desactivarse con un interruptor físico, siendo así retrocompatible con juegos en 2D.

Está claro que la otra, situada en la parte inferior de la consola, hará las funciones de interfaz con el usuario, permitiéndonos navegar por los menús y las opciones de los juegos como ya hacíamos en anteriores DS a través de toques con un pequeño lápiz especial.

Según Nintendo, su nueva 3DS es más potente que anteriores DS, lógicamente integrando un hardware del que aún no conocemos detalles concretos sobre modelos de chips.

Estos son los cambios más representativos sobre los modelos anteriores:

– Modifica el tradicional pad de cuatro direcciones por un pequeño joystick.

– Incluirá acelerómetros y detectores de movimiento.

– Nuevos colores. – Un rediseño manteniendo el mismo formato.

– Posibilidad de capturar imágenes en 3D gracias a las tres cámaras de la Nintendo 3DS:

La primera de ellas es la situada debajo de la propia pantalla 3D, y servirá para capturar al usuario e interactuar con él al estilo de lo que ya hacía la DSi.

Los grandes cambios llegan con las dos cámaras frontales, situadas en la parte externa de la consola y que permitirán hacer fotografías en tres dimensiones para posteriormente visualizarlas en el propio dispositivo, por supuesto en 3D.

– También han confirmado que aprovechando las posibilidades 3D de esta consola, han llegado a acuerdos con diversas compañías de cine para disponer de contenido exclusivo en la 3DS.

También, se han lanzado al mercado las características técnicas oficiales:

– Pantalla superior 3D de 3.53 pulgadas LCD, 400×240 píxeles para cada ojo (en total 800×240 píxeles).

– Pantalla inferior de 3.02 pulgadas LCD, 320×240 píxeles.

– Tanto la cámara interior como las dos exteriores son de 0.3 megapíxeles.

– WiFi integrado.


Etiquetas: , , , , ,