Mediante denuncia previa por parte de la compañía japonesa, la Brigada de Investigación Especializada, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial ha establecido un dispositivo a nivel nacional con la colaboración de diversas jefaturas de las comunidades autónomas.

Se han efectuado registros domiciliarios en las ciudades en las provincias de León, Ciudad real, Alicante, Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida y Valencia, dando como resultado la incautación de 1150 cartuchos regrabables de Nintendo DS, donde posteriormente se añade el software pirateado.

Previamente Nintendo interpuso una denuncia contra una gran cadena de venta de productos informáticos que comercializaban los citados cartuchos, lo que llevó a la policía judicial a investigar a su vez a los distribuidores que introducían este material por nuestra frontera proveniente de China.

Con esta operación, son ya 16 países en todo el mundo donde se han llevado a cabo este tipo de acciones contra la piratería de las consolas de Nintendo.


Etiquetas: , , , , ,