Nintendo sigue actualizando a su pequeña gallina de los huevos de oro. Con un parque de más de 100 millones de consolas a nivel mundial, DSi disfruta de su última actualización de firmware con el “regalo” de tener compatibilidad con la red social por excelencia, Facebook.

Ahora se podrán subir fotos haciendo uso de la conexión Wifi que incorpora de serie Nintendo DSi en conjunción con sus dos cámaras integradas.
Tras el proceso de actualización completamente automático, DSi incorporará un nuevo icono dentro de su menú de la camara, en álbumes. De manera que tras introducir nuestro mail y contraseña asociados a Facebook, estos quedaran cifrados de forma segura y asociados a nuestra consola para poder empezar a subir fotos nuestro perfil creado con anterioridad en Facebook.

Estas fotos van directamente a un álbum llamado Nintendo DSi, de manera que indirectamente se hacen publicidad a nivel de la red social cuando otras personas visiten nuestro perfil y vean ese álbum. Al igual que cuando se suben desde el móvil van a una carpeta específica llamada móvil.
El álbum que se crea desde la DSi tiene un límite de 200 fotos, que al superarse crea automáticamente otro álbum de 200 fotos y así sucesivamente.

Aunque la camara de DSi no es la panacea, tiene resolución VGA (640×480), bien es cierto que cumple perfectamente su cometido para las típicas fotos que se pueden subir a una red social como Facebook, donde más que la calidad (para eso tendríamos otras redes como Flickr, prima que la foto sea graciosa o curiosa). DSi sigue ganando puntos para mantenerse lider durante algunos años más, hasta que llegue su sucesora, puesto que a día de hoy la única rival de Nintendo y su DSi, es ella misma.


Etiquetas: , , ,