Los amantes de Nintendo están de enhorabuena, la compañía nipona ha anunciado el lanzamiento de la nueva Nintendo 3DS XL. La última portátil de Nintendo es una revisión del modelo original que llega a las tiendas un año después del lanzamiento de la primera Nintendo 3DS.

La nueva versión de la popular consola portátil mantiene las mismas características a excepción de dos detalles: mayor autonomía de la batería y mayor tamaño de las pantallas que implican un rediseño a nivel externo.

La nueva Nintendo 3DS XL nos ofrece lo mismo a mayor tamaño. Para algunos un argumento que no parece ser suficiente como para dar el salto y hacerse con uno de estos nuevos modelos para otros el motivo perfecto para disfrutar más de la experiencia 3D que ofrece la nueva Nintendo 3DS XL.

La nueva consola portátil de Nintendo tiene unas dimensiones de 156mm x 93mm x 22mm. Sólo 1mm más de grosor con respecto al modelo anterior y 100 gramos más de peso. Con esos cambios de tamaño se han introducido dos nuevas pantallas que ocupan un 90% más. Pasan de ser de 3.53 y 3.02 pulgadas a medir 4.88 y 4.18 pulgadas.

En cuanto a la batería la autonomía también se ve mejorada, algo que reclamaban los usuarios de la 3DS original que la consideraban como escasa. La nueva batería permite una autonomía entre 3,5 y 6,5 horas si hacemos uso del 3D y de hasta 10 horas para juegos de Nintendo DS. Esto con respecto al modelo original supone un aumento de casi hora y media o dos horas de juego en 3D.

Por lo demás todo se mantiene. La misma resolución de pantalla, opciones de conectividad wifi, misma cámara interna y las dos externas que nos permiten realizar fotos en 3D, etc…

Entonces ¿merece la pena la nueva versión? Lo cierto es que sí. Pese a contar con la misma resolución de 800×240 píxeles para la pantalla superior y 320×240 para la inferior el mayor tamaño de pantalla hacen que la experiencia en juegos 3D cambie por completo. Ahora más fácil apreciar el efecto 3D y reduciremos el cansancio ocular.

En cuanto al rediseño se ha pasado de una superficie lisa y brillante en tonos metálicos a una mate y con una textura algo rugosa. Realmente más acertado ya que evitará reflejos mientras jugamos y el tacto será más agradable. La mayor dimensión de la consola permitirá a los jugadores con manos más grandes poder estar más tiempo sin sentir molestias o dolor mientras sujetan la consola.

La nueva Nintendo 3DS estará disponible en tres colores: blanco, plateado y negro y rojo y negro a partir del 28 de julio. Vendrá con una tarjeta de 4GB y esta vez no incluirá cargador ya que es compatible con el actual. Algo que podría ser un punto negativo para nuevos compradores pero que es fácilmente solucionable con kit de accesorios tan completos como el de RPLAY Power Pack que incluye cargador de red, cargador para el mechero del coche (ideal cuando vamos de viaje) y cable USB.

Si tienes una Nintendo 3DS y estás pensando en cambiar a la nueva Nintendo 3DS XL estáte tranquilo, podrás migrar tus datos y compras entre ambos sistemas tal y como en su día ocurría con la Nintendo DSi y la 3DS.

Sin duda una buena opción de compra para los amantes de las consolas de Nintendo. Además en agosto llegará Super Mario Bros 2, exactamente el 17 de Agosto. Otro motivo más para estrenar nueva consola a lo grande.

Si quieres más información sobre disponibilidad y reserva puedes hacer clic aquí

En Tecnología de Tú a Tú | Los cinco videojuegos a los que no puedes perder la pista


Etiquetas: