El protagonista de la saga, Ryu Hayabusa, se enfrenta de nuevo al clan ninja de Black Spider. Típica historia de buenos contra malos, nada original que sirve de mera excusa para introducirnos en un mundo de acción al más puro estilo Devil May Cry. 14 niveles espectaculares que nos brindarán una gran amortización del juego. Las armas son variadas y realmente espectaculares y nos brindan múltiples posibilidades en la lucha con la simple combinación de dos botones.

Descubriremos hasta cuatro niveles de dificultad según nos desenvolvamos en el juego dedicándole horas y destreza. Es un juego que permite divertirse tanto al jugador casual como al gamer pro que quiere horas y horas de juego con nuevos retos en cada nivel de dificultad.

La curva de aprendizaje es muy sencilla, muy en la línea de los tutoriales integrados en casi todo juego de buena factura y terminación. El eterno problema de estos juegos de acción en tercera persona es la gestión de la cámara durante las batallas, hay que reconocer que a pesar de tener el típico trigger que permite recolocar la cámara en cualquier momento, una vez dentro de la lucha, ese detalle puede suoner el fin. Así que habrá que bregar con una gestión, espectacular en belleza, pero ineficaz en poder tener dominio del escenario de la guerra que libramos.

A pesar de ser un juego de acción, esta vez nos libraremos de problemas típicos de juegos de plataformas puesto que se ha dejado de lado la habilidad de saltar en favor de la de luchar, que es de lo que se trata en este juego. Viajaremos por cavernas, calles, palacios y un sinfín de escenarios de bello diseño. Se agradece darle a la pausa y disfrutarlo de vez en cuando.

A lo largo del juego, podremos detectar a ratos pequeñas ralentizaciones cuando haya saturación poligonal en pantalla, explosiones por ejemplo. A veces incluso ayudan a acertar con los golpes y lanzamientos. Pero en conclusión se puede decir que estamos ante el mejor juego de acción sin ningún genero de dudas en el mercado de XBOX360, fluido, sencillo, jugable, música agradable, gráficos espectaculares, lo mejor junto a Devil May Cry sin lugar a dudas. Esperemos que cunda el ejemplo y saquen muchos como éste para navidades también. Disfrutadlo!!!


Etiquetas: ,