ness-1

Hace unos años Nintendo nos sorprendía con Nintendo 3DS. Una evolución de su portátil DS que además de introducir más potencia y un catálogo de juegos nuevos puso un sistema para ver en tres dimensiones su pantalla superior. Gracias a la tecnología, podíamos ver imágenes con la ilusión de que tenían profundidad de campo.

Ahora, en 2015, Nintendo se anima a relanzar su portátil con un nuevo diseño. New Nintendo 3DS es su nombre y ojo porque no es solo una cara bonita. Además de renovarse por fuera, la compañía japonesa ha aprovechado para introducir un montón de pequeños detalles para hacerla todavía más atractivo. Te contamos lo que necesitas saber.

Renovación por dentro y por fuera

New Nintendo 3DS estará disponible en dos tamaños, como hasta entonces. Por un lado la más pequeña que, manteniendo las mismas dimensiones, tiene un 20% más de pantalla. Se aprovecha mejor el espacio y además cuenta con un sistema para que podamos colocar carcasas en el exterior de la consola.

En el caso de la XL se mantienen las dimensiones de la pantalla respecto al modelo original. Los esquemas de color son nuevos, como podéis ver en las fotos, y son un claro homenaje a una de las consolas clásicas de esta compañía: Super Nintendo. La sensación que dejan en mano es espectacular, muy bien diseñadas y cómodas.

ness-2

Cuando abramos la consola, lo primero que nos encontraremos será un nuevo stick en la parte derecha. Muchos reclamaban que estuviera ahí y al final Nintendo ha escuchado a los fans. Gracias a este stick, podemos usarlo como en las consolas de sobremesa. Es decir: mover la cámara o hacer movimientos para los que antes necesitábamos hacer otra combinación de botones.

Ahora jugar a Monster Hunter, por ejemplo, será mucho más fácil e intuitivo ya que podemos ir controlando la cámara con el stick derecho y no marearnos dando más vueltas de las necesarias. Es más pequeño pero muy robusto, al poco nos acostumbraremos a él sin mayor problema.

Si le damos la vuelta a la consola nos encontraremos con dos nuevos gatillos. Como en los mandos de consola, estos servirán en ciertos juegos para hacer nuevas acciones. Pensemos por ejemplo en los shooter o los juegos de lucha que siempre exigen tener estos botones para acceder rápido a ciertos ataques o disparar un arma.

ness-3

Todos estos cambios estéticos están muy bien pero lo que más notaremos es la potencia extra. Encender la consola, movernos por los menús o abrir un juego será un proceso mucho más rápido. De hecho, algunos juegos se beneficiarán directamente de ese plus y habrá juegos exclusivos para estas versiones de Nintendo 3DS. De momento solo será Xenoblade Chronicles pero en el futuro se irá ampliando.

Si jugáis a Super Smash Bros. para Nintendo 3DS rápido notaréis los tiempos de carga. Como sabéis, se trata de un juego muy exigente para la consola y hacerlo funcionar requiere que la consola rinda al máximo. Con estas dos nuevas portátiles ni nos enteraremos de eso ya que es muchísimo más rápida que su predecesora.

La batería también viene con cambios aunque solo en el modelo pequeño. Ambas comparten la misma y tendremos las mismas horas de juego en una y otra. Es la misma que llevaba la XL original por lo que tenemos la garantía de que podremos jugar entre seis y siete horas sin tener que cargarla.

ness-4

Los Amiibo también serán compatibles en las nuevas portátiles de Nintendo. Tan solo tendremos que ponerlo encima de la pantalla como veis en la imagen y usarlos con un juego que sea compatible con la consola.

Si venís de una Nintendo 3DS, os interesará saber que estos nuevos modelos no vienen con cargador así que guardad el que ya tenéis para usarlo con esta consola. Si tenéis una tarjeta SD, nos tocará pasar todo a una microSD ya que este es el formato que utiliza la New Nintendo 3DS para el almacenamiento físico.

¿Podré seguir jugando a mis juegos de 3DS?

Sí, aunque New Nintendo 3DS es una consola nueva, se trata de una actualización de la portátil actual. Es decir, no es una renovación por completo. Los juegos son compatibles así como los que saldrán en el futuro. Solo unos pocos serán exclusivos para New Nintendo 3DS.

Ya tengo una 3DS ¿cómo paso los datos de una consola a otra?

Si vienes de una 3DS, puedes transferir tus juegos descargados y las partidas a tu nueva Nintendo 3DS así como la configuración de la consola y los Miis que tienes creados. Si quieres saber cómo hacerlo, en Guías Nintendo tienen un completo paso a paso donde lo explican al detalle.

New Nintendo 3DS

ness-a

boton-compra

New Nintendo 3DS XL

ness-bboton-compra


Etiquetas: