Neo Geo X

Durante los noventa, hubo dos consolas que marcaron el ritmo: Mega Drive y Super Nintendo. Con ellas disfrutamos de cientos juegos, algunos de ellos memorables y que hoy tienen un lugar muy especial para nosotros: Sonic, Super Mario World, los primeros FIFA, Terranigma…

Sin embargo, no sólo fueron las únicas consolas. Seguramente a más de uno le suene el nombre de Neo Geo, no tuvo tanto tirón en España como esta dupla pero los más jugones la recuerdan con mucho cariño. Ahora, en El Corte Inglés te proponemos que juegues con ella.

Neo Geo, una consola adelantada a su tiempo

King of Fighters

Cuando veíamos los gráficos 2D de la Super o la Mega Drive nos sorprendían por su grado de detalle. Sin embargo, Neo Geo demostró estar varios pasos por delante de ellas a nivel técnicos: personajes más grandes, animaciones fluidas y en definitiva: un sueño para los más jugones.

Neo Geo en definitiva era una forma de traer los juegos de recreativa a nuestro salón. Adelantada a su tiempo, su éxito en España fue bastante discreto. Sin embargo, aunque no tuviéramos la oportunidad de jugar con ella en su día, hemos disfrutado con sus títulos: Metal Slug, King of Fighters…

Ahora, la mítica compañía japonesa ha decidido resucitar a la Neo Geo y hacerla en formato portátil para que juguemos con ella en cualquier lugar. La 3DS y la Vita están geniales pero el toque retro y clásico que ofrece la Neo Geo X Gold es muy especial.

Una portátil que también es consola de sobremesa

Neo Geo X Gold

Con una pantalla de cuatro pulgadas, esta portátil nos recuerda a la anterior generación de consolas. Un diseño más sobrio pero con unos controles cómodos que nos permitirá realizar todo tipo de movimientos. Es cierto que los juegos son antiguos pero la consola ya viene precargada con un total de 20.

Además, si queremos ampliar su catálogo sólo tenemos que descargarlos de la red. Neo Geo no ha puesto trabas a esto y quiere ponernos las cosas fáciles. Los juegos que vienen son geniales pero no están todos. Para disfrutarlos, quieren que lo hagamos gratis, sin pagar más.

Encender la consola y empezar a disfrutar de la Neo Geo X Gold es toda una experiencia, tanto si es nuestra primera vez como si ya disfrutamos con ella en su día. Sus juegos han soportado muy bien el paso del tiempo y no dan la sensación de ser antiguos. Como el buen vino, con el tiempo han mejorado.

Aunque esta consola es portátil, no se olvida de sus orígenes: la sobremesa y las máquinas recreativas. Por eso, viene con dos accesorios muy especiales. Por un lado un joystick con todos los botones como si fuera una máquina recreativa. Ideal para los juegos de lucha y recuperar esas sensaciones noventeras.

Por otro lado tenemos un conector para disfrutar de la Neo Geo X Gold en nuestro televisor. Perfecto para jugar con el joystick y tener todo el esplendor de estos juegos en una pantalla más grande. ¿Qué os parece esta consola? ¿Os animáis a darle una oportunidad? ¿Disfrutastéis de la original en su día?

 

Puedes encontrar más información de Neo Geo X Gold en la tienda de El Corte Inglés

En Tecnología de tú a tú | Nintendo Wii U: análisis en vídeo de la nueva consola de Nintendo