Los juegos MMO (Multijugador Masivo Online) son un género con muy buena acogida entre los aficionados al rol, donde el juego se desarrolla tanto mientras juegas, como cuando te encuentras fuera del juego.

La gracia reside en que el mundo sigue desarrollándose en tu ausencia, con el resto de jugadores reales, y sus acciones sobre esa “parte” de mundo y vida que te toca compartir.

Electronic Arts ha sorprendido a todos anunciado que va a potenciar esa faceta en su franquicia de carreras más exitosa, Need For Speed, que bajo el psudónimo “World” llegará para ser el primer MMO de carreras de la historia (el mejor ejemplo de MMO puede que sea el simulador social Second Life.

En principio habrá una fase beta en la que cualquier usuario puede apuntarse para hacer de testeador del juego hasta que salga de forma comercial a la venta al gran público durante este año (durante el verano de este año).

Así podrán afinar el producto final para poder aventurarse con seguridad en esta innovadora opción dentro del género de carreras. En palabras de John Doyle,Productor Senior de Need for Speed World: “Estamos expandiendo la adrenalina y la velocidad del clásico Need for Speed con un nuevo y poderoso sistema que combina la profundidad y estilo de un RPG.

Va a ser un fenómeno que creará una gran red social que comparte la excitante experiencia de Need for Speed “. Esta nueva entrega del clásico retomará las pistas de carrera de Need for Speed Most Wanted y Carbono, y habrá que ver cómo le sienta la transformación en MMO, porque todo apunta a que tienda a ser un GTA IV, y si eso es así será todo un acierto por parte de Electronic Arts.

Así que estáis a tiempo de apuntaros como testeadores del juego hasta su salida comercial en world.needforspeed.com y ver de qué es capaz Electronic Arts con esta nueva entrega de una de las mejores sagas de carreras de todos los tiempos.

Eso sí, sólo disponible para PC, en principio.