Need for Speed Most Wanted

Los apasionados por la conducción se cuentan por millones en nuestro país. Desde el simple hecho de conducir, o gracias a profesionales como Carlos Sainz o Fernando Alonso, montar en un coche se ha convertido en una experiencia inigualable, ya sea desde los tramos que recorremos a diario o su faceta más competitiva.

Esta última no está al alcance de todos y por ellos los videojuegos han buscado hacerse fuertes en esa experiencia: poder conducir al límite desde nuestro sofá. Dentro de poco, saldrán al mercado dos títulos que prometen dar mucho de qué hablar: Need for Speed Most Wanted y Forza Horizon. Dos estilos diferentes, dos formas de disfrutar pisando el acelerador. Te descubrimos qué ofrecen los mejores juegos de conducción del año.

Need for Speed Most Wanted: el regreso de un clásico

Need for Speed es una de las franquicias más prolíficas dentro de los videojuegos de conducción. Una carrera plagada de títulos con altibajos: títulos muy buenos y otros un poco más discretos. En este caso EA ha decidido coger el toro por los cuernos y traernos una nueva entrega llena de adrenalina.

Need for Speed Most Wanted busca recuperar uno de sus enfoques más clásicos: las carreras de persecución entre policías y deportivos de gama alta. Sin embargo en esta ocasión las reglas han cambiado ligeramente, ya no estamos en circuitos cerrados sino en una ciudad completamente abiertas donde podremos ir por cualquier lado.

Esta experiencia intenta ser similar a la que ya ofreció en su día Burnout Paradise. Una ciudad abierta donde podemos competir en todo tipo de pruebas sin recurrir a menús, ni circuitos cerrados. El juego nos invita a explorar cada recoveco y como no a desbloquear la gran selección de coches que tenemos a nuestra disposición.

Otra de las claves la encontramos en su modo online de hasta 12 jugadores. En esta ocasión EA ha decidido prescindir de la mayoría de los menús y simplificar la experiencia para que la experiencia de juego sea lo más sencilla e intuitiva: nada de salas ni menús intermedios: simplemente jugamos mientras el resto se unen y así vamos cazando, o esquivando, al resto.

Todo ello va aderezado con unos gráficos punteros que demuestra que esta generación todavía tiene mucho que ofrecer. Si nos gusta la conducción extrema, realista pero sin ser la más técnica del mundo, Need for Speed Most Wanted es un juego que no puede faltar en nuestra PlayStation 3 o Xbox 360.

Forza Horizon, conducción hiperrealista en paisajes de ensueño

El año pasado asistimos a una lucha muy bonita en el mundo de los videojuegos de conducción: Gran Turismo 5 y Forza 4 dieron un gran espectáculo para demostrar quién era el mejor juego de coches. Tras esta reñida disputa, sin un ganador claro, en Microsoft vuelven con una nueva entrega donde la conducción hiperrealista volverá a ser el gran atractivo.

En esta ocasión, Forza también deja atrás los circuitos y nos invita a recorrer un mundo virtual abierto, ambientado en alguna ciudad polvorienta del oeste de los Estados Unidos: lagos, desiertos, atardeceres espectaculares, no sólo disfrutaremos de los mejores coches del mundo sino de una experiencia audiovisual sobresaliente.

La conducción nocturna será otra de las novedades: no sólo correremos de día sino también en mitad de la noche, creando así una experiencia completamente diferente a la que habíamos disfrutado hasta el día de hoy con la saga Forza.

A nuestra disposición tendremos un gran catálogo de coches deportivos, haciendo especial hincapié en los famosos muscle cars americanos: chasis grandes, motores potentes y marcas como Ford dándolo todo sobre el asfalto, de forma virtual claro.

¿Need for Speed Most Wanted o Forza Horizon? Elige tu favorito

Tras hablar de estos dos auténticos juegazos es hora de decidir cuál va más con nuestro estilo. Si nos gusta más la conducción desenfadada y con un toque más intenso donde los piques estén siempre presentes: Need for Speed Most Wanted es la mejor opción. Su fecha de salida: el 1 de noviembre aunque lo puedes reservar desde ya en la tienda online de El Corte Inglés. Estará disponible tanto para PlayStation 3, PS Vita, PC y Xbox 360.

Si en cambio lo que buscamos es una conducción hiperrealista donde la velocidad también sea la protagonista pero nos ofrezca una experiencia más relajada: Forza Horizon es nuestra elección. Un juego para disfrutar y gozar, con un enfoque muy interesante. Se pondrá a la venta el 26 de octubre y también se puede reservar en El Corte Inglés. El título es una exclusiva para Xbox 360.

 

Puedes encontrar más información sobre Need for Speed Most Wanted y Forza Horizon en la tienda online de El Corte Inglés.


Etiquetas: