Si hay en la historia del videojuego uno de baloncesto que guste a todos, ese sin duda es NBA Jam. Para quién no viviera la época dorada de este título en las consolas de 16 bits, la dinámica consistía en hacer canastas imposibles en partidos de correcalles de 3vs3 o 2vs2. Más parecido a un concurso de mates que a un partido de baloncesto en sí, las fintas y amagos junto a canastas con saltos desde el mismísimo medio campo al tablero no eran ideas descabelladas.

Bolas de fuego a la hora de encestar la pelota por la fuerza con que se lanzaba y un sinfín de efectos desconcertantes nos esperan. Parece que Electronic Arts ha recuperado esta licencia del baúl de los recuerdos de Acclaim y la va a exportar a Wii, una consola poco prodigada en títulos deportivos, por desgracia para sus amantes.

En principio será encargado el desarrollo a una subcontrata de EA en Canadá que remasterizará el título acorde a los tiempos de 3D que corren. Inicialmente sólo existirá la versión para Wii, y en función de su buen funcionamiento de ventas se harán las respectivas versiones de Xbox 360 y PS3.

Todo ello como muy pronto para finales de este año, que es la fecha estimada de finalización del título. Esperemos que se esfuercen en este remake, puesto que en Wii apenas hay juegos de baloncesto y NBA Jam es sin duda un concepto de juego muy del estilo de Wii, nada purista y muy divertido, y el mando de Wii para simular acciones de baloncesto es casi perfecto. Ya sólo queda esperar esta joya en forma de juego.


Etiquetas: