Lucas Arts había dejado en el baúl de los recuerdos a uno de sus mayores éxitos de ventas. Cuando Wii fue lanzada al mercado y su mando a modo de puntero se mostró al mundo, todo el universo de jugadores clásicos pensó de momento en el genero de las aventuras gráficas.

Un género pausado, tranquilo y que enganchaba a todos los que lo probaban. Con los avances de la tecnología no supieron adaptarse del todo a las 3D, y a pesar de éxitos como Grim Fandango o lás última parte del propio Mokey Island, no remontaron lo suficiente el vuelo con los jugadores de nueva generación.

 Hoy se ha hecho público el lanzamiento para WiiWare y el bazar de XBOX Live de la edición en alta definición de la primera parte “The Secret of Monkey island”, una obra maestra que con multitud de limitaciones y un humor más que peculiar se convirtió en santo y seña de las aventuras gráficas que convivieron con el título. En PC también se podrá disfrutar de este relanzamiento. incluso las músicas serán recreadas en alta definición.

Si se mantiene la jugabilidad del original, toda mejora será bienvenida. Además se van a lanzar 5 capítulos de una saga denominada “Tales of Monkey island”, totalmente nueva y que será descargable en su totalidad para XBOX360 y Wii. En principio parece que PS3 será la gran olvidada, algo bastante incongruente puesto que por limitaciones técnicas no va a ser, serán títulos más que sencillos a nivel de requerimientos de hardware.

Hoy ha comenzado la mayor feria de entretenimiento del planeta, el E3, y sin duda noticias como esta en su primer día no hacen sino más tensa la espera de todos los que añoran un género que reinó durante gran parte de los 90 y finales de los 80. El genero espera a su mesías redentor, Lucas Arts vuelve por sus fueros.


Etiquetas: