Desde principios de año los rumores acerca del resucitar de algunas aventuras gráficas legendarias de Lucas Arts han surcado la red de redes. En un principio se filtró la nueva edición de Monkey Island, Tales of Monkey Island, que saldría para Wii aprovechando su forma de control muy semejante a un ratón de ordenador.

Pero desde Mayo se confirmó la salida para PC, Xbox360 e iPhone, de la edición especial del original Secret of Monkey Island.
Desde el 15 de Julio se puede degustar esta obra maestra en PC de la mano de la plataforma de videojuegos bajo demanda Steam, en Xbox a través de Xbox Live y en iPhone por la Apple Store.

Por un precio aproximado de 10€ según la plataforma que elijamos. En el caso de Xbox y PC recordemos que este remake de Monkey Island está hecho en alta definición por lo que no apreciaremos ni un sólo pixel, todos los personajes han sido modelados de nuevo en un estilo cartoon acorde a las últimas entregas de la saga y con una música deliciosa para los amantes de esa sintonía mítica que todo el mundo del videojuego de los noventa ha tarareado alguna vez.

La esencia de las aventuras gráficas se ha mantenido al seguir usando esas peculiares animaciones bruscas que tenían los personajes originales, con movimientos imposibles como el andar peculiar y los movimientos de manos del vendedor de barcos Stam. Quizá se echa en falta el sistema Scumm que permitía ejecutar las acciones con la barra permanente en la parte baja con las posibles acciones a realizar.

Ahora es todo algo más intuitivo, pero los diálogos hilarantes originales de los personajes se mantienen y las voces sólo están disponibles en idioma anglosajón (una pena no haber perpetuado las voces de la última entrega).
Un “must have” en toda juegoteca que se precie, con un precio excepcional (sólo 9€ en el caso de PC) y un estilo de juego innovador en un mundo invadido de FPS tipo Doom. Saludos Guybrush!


Etiquetas: