Nintendo revolucionó el mercado con la Wii, apostando por una nueva forma de entender la diversión en el mundo del videojuego, y muestra de lo exitosa que ha sido esa apuesta son los resultados que ha cosechado a nivel mundial. Sin embargo, si se cumplen las expectativas que está generando el nuevo controlador de movimiento de Microsoft, proyecto al que han llamado “Project Natal”, podríamos estar hablando de una nueva manera de entender el mundo del videojuego.

Project Natal es el futurista sistema de control con el que Microsoft pretende empezar a robarle mercado a Wii. Se trata de un aparato que se conecta a la Xbox 360 y se coloca bajo el televisor, dirigido hacia el sofá. Su funcionamiento, por medio de una serie de sensores y una cámara, son capaces de realizar una captura de movimientos en tiempo real del cuerpo del jugador, trasladando sus gestos y su posición espacial al videojuego o aplicación.

Para completar la experiencia se apoya en la voz para recibir órdenes. Resumiendo, podríamos decir que entre las distintas mejoras o novedades que introducirá este nuevo controlador de movimiento, se incluyen las de detección de todo el cuerpo, así como de todos sus movimientos, rotaciones, profundidad, reconocimiento facial, detección de comandos de voz, gestos, escaneo de objetos… Sin lugar a dudas toda una revolución.

Lo cierto es que de momento estamos viviendo la época dorada de la Wii, y project natal, aunque genere gran expectación, es todavía un proyecto de futuro. Si la información os parece interesante, os aconsejo que veáis el video preparado por Microsoft. Una auténtica pasada: http://www.youtube.com/watch?v=g_txF7iETX0&feature=player_embedded


Etiquetas: