La jornada en que Microsoft presentaba su conferencia previa a la feria E3 ha dejado sustanciosas noticias, la más importante, en lo que se refiere a la compañía de Redmond, es la confirmación del rumor a voces sobre la nueva versión de la consola de Microsoft.

Por fin se ha desvelado una versión reducida de Xbox 360 que llegará esta misma semana a las tiendas estadounidenses con muchas mejoras y al mismo precio de trescientos dólares. A Europa llegará en pocas semanas. Aunque ha sido desmentido en múltiples ocasiones, Microsoft efectivamente preparaba el lanzamiento de una revisión de su consola, mucho más reducida, ligera y sin ruido.

Su alumbramiento no pudo ser más efectista, al estilo Apple. La consola estuvo presente durante toda la presentación en el escenario, dentro de la carcasa vacía de una Xbox 360 normal. Se sabe que el nuevo modelo de Xbox 360 conservara el nombre de la consola original pero con un tamaño mucho menor y un acabado brillante y negro para la carcasa.

También incluirá un nuevo controlador con el botón Xbox rediseñado y colores acordes con la nueva consola. El aspecto será muy estilizado y minimalista, y en cuanto a sus características, tendrá un puerto de alimentación directo para Kinect. Este modelo de la consola también vendrá de serie con un disco duro de 250 GB y WiFi con todos los estándares del mercado.

Todas estas incorporaciones de podrán disfrutar por el mismo precio al que estamos acostumbrados. El nuevo modelo de la consola estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir de este fin de semana, pero no hay fecha prevista aún para su desembarco en nuestro país, que esperemos no se demore mucho.


Etiquetas: , , ,