En España fuma un 31% de la población con una media de 19 cigarrillos diarios los hombres y 14 las mujeres, un cifra escalofriante si además tenemos en cuenta que, a pesar de la crisis económica, la industria tabaquera ha ganado un 8,75% más respecto al año pasado a consta de la salud de miles de personas.

Como la gran mayoría de fumadores quieren dejar de fumar pero les falta fuerza de voluntad para conseguirlo, Ubisoft ha desarrollado ‘Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr’. Se trata de un juego para la Nintendo DS, basado en los consejos y técnicas de Allen Carr, que con su bestseller con el método Easyway ha logrado que millones de fumadores abandonen este hábito tan poco saludable.

El juego intentará hacer entender los espejismos del tabaco que impiden dejar de fumar mediante hechos comprobados por expertos y divertidos juegos. Al igual que el libro, este juego no se centra en las razones por las que hay que dejar de fumar (ampliamente conocidas por todo el mundo), sino en los motivos que empujan a seguir fumando.

El usuario podrá crearse su propio perfil consiguiendo un programa personalizado advirtiendo al entrenador de cuántos cigarros fuma, desde cuándo, cuánto dinero gasta, los intereses personales, etc. Mediante los consejos de seis expertos ayudantes, los jugadores irán conociendo turcos y métodos para dejar de fumar del todo e irán notando como avanza su progresión desde la dependencia hasta la libertad. El juego estará disponible en Otoño 2008 en exclusiva para Nintendo DS.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,