Que durante los últimos años Nintendo ha sabido leer el mercado de las videoconsolas y lanzar productos que no solo han representado grandes novedades, sino que además han encandilado al mercado, y es en lo que todo el mundo piensa cuando oye DS o Wii.

Pero parece que la marca japonesa no quiere quedarse atrás en un sector que si destaca por algo, es por el continuo cambio y evolución que presenta. Y según el diario de negocios nipón Nikkei, la novedad que vendría en forma de DS con cámara y reproductor musical podría estar aquí este año, presumiblemente de cara a la campaña navideña.

Aún está por ver cuáles serán las características concretas de este nuevo artilugio, pero todo parece indicar que buscan abrirse un huequecito en el mundo abierto por el iPod de Apple y los nuevos teléfonos móviles con cámara. En cuanto al precio, las estimaciones lo sitúan por debajo de los 129 euros.

El por qué la compañía japonesa está pensando cambiar uno de sus modelos estrellas, todo parece indicar que puede ser debido a que los directivos de la compañía, después de que la DS ha sido superada en ventas en Japón por la PSP en los últimos 5 meses, pueden estar dislumbrando un cambio de signo y pérdida de poder, y quieren adelantarse al cambio y tomar la delantantera.


Etiquetas: , , , , ,