Konami ya tiene preparado el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection para PS Vita, por lo que los amantes de la famosa franquicia creada por Hideo Kojima podrán disfrutar a partir del mes de junio de la acción y diversión que garantiza la saga protagonizada por el soldado Snake Solid, nombre operativo de los distintos personajes que aparecen a lo largo de los tres títulos que componen la edición.

En concreto, el título recoge dos historias de la saga, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, en el que la historia se mueve en torno a una célula terrorista, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en el que la acción se transporta a la guerra fría.

Además, se añade otro título que se editó para PSP, Metal Gear Solid: Peace Walker, en el que la acción transcurre en una fecha diez años posterior a la de tercera entrega de la serie.

Para la elaboración de esta colección, los creadores de Metal Gear aprovechan las posibilidades de la consola portátil de Sony, entre ellas la  pantalla táctil. Además, han creado una interfaz, ‘Transfarring’, para intercambiar datos con el ordenador.

Si quieres conocer un avance de Metal Gear Solid HD Collection puedes verlo aquí.

Smart As, el ‘Brain Training’ de Vita

El estudio Xdev ultima el videojuego Smart As para PS Vita, un título al estilo del popular Brain Training “para calcular la potencia total del cerebro” y en el que “cualquiera a cualquier nivel puede divertirse”, según apuntan en el blog de PlayStation. Las pantalla táctiles, la cámara y el sensor cobran protagonismo para completar los juegos de aritmética, lógica, lenguaje y observación.


Etiquetas: ,