La convención de videojuegos más grande de Europa, la Gamescom, se celebró en Colonia del 20 al 24 de agosto, y sus expectativas han sido superadas con creces. La página oficial ha desvelado que en este evento han recibido más de 373.000 visitantes, lo que supone su récord absoluto. No hay mejor prueba de que la fiebre del gaming sigue subiendo grados.

La edición de este año puede presumir además de haber contado con las conferencias Nintendo Indie World, Inside Xbox, Stadia Connect y la esperada Gamescom Opening Night Live, donde se revelaron algunos de los lanzamientos estrella para lo que queda de año e incluso 2020.

¿Quieres conocer los mejores juegos de la Gamescom 2019? Te los desgranamos a continuación.

Close to the Sun

Lanzamiento: 29 de octubre de 2019

Close to the Sun es un videojuego de terror publicado por Wired Productions, una compañía británica que también ha publicado títulos como The Falconer o Grip. En el juego nos pondremos en la piel de Rose Archer, cuyo objetivo es salvar a su hermana Ada en un marco temporal de principios del siglo XX. Lanzado originalmente para Microsoft Windows, fue anunciado en la conferencia de Nintendo para Switch.

Ori and the Blind Forest

Lanzamiento: 27 de septiembre de 2019

Ori and the Blind Forest es un videojuego de plataformas, donde viviremos una aventura en primera persona con Ori, un espíritu que puede lanzar llamas para debilitar a sus enemigos. Fue publicado por Microsoft en 2015 para Xbox y PC, pero dada su popularidad este octubre será lanzado también para Nintendo Switch. Close to the Sun puede presumir de tener el premio BAFTA a la mejor realización artística y el The Game Awards a la mejor dirección artística.

Nintendo Switch Digital Bundle

nintendo switch

Nintendo arrasó durante esta Gamescom con ports para Switch prácticamente imposibles como Witcher 3, además de un gran número de indies y exclusivas. ¿Que aún no has puesto tus manos en esta revolucionaria consola híbrida con capacidades portátiles? Pues este pack viene con 35 euros para tus compras en la eShop. No se nos ocurre mejor forma de ir calentando motores.

boton compra

Gears 5

Lanzamiento: 6 de septiembre de 2019

Posiblemente la mayor apuesta de Microsoft en la Gamescom de 2019. Gears 5 es la continuación de Gears of War 4 y estará disponible para Xbox en septiembre con su Modo horda. En este juego controlaremos en tercera persona a Kait Díaz, donde tendremos la oportunidad de jugar el modo campaña, en pantalla dividida y en cooperativo.

Devil May Cry 5

Lanzamiento: Ya disponible

Devil May Cry apareció en la Gamescom para ampliar el catálogo de Microsoft con su quinta entrega, desarrollada y publicada por la gigante japonesa Capcom. Este juego lleva en el mercado desde marzo de 2019, pero en el Inside Xbox se anunció como nueva adquisición disponible en el Xbox Game Pass.

Xbox One X 1 TB Gears Family Bundle

xbox one x gears

La potentísima Xbox One X viene ofrece resolución 4K y soporte HDR para plasmar los juegos más punteros con el mayor detalle posible. El pack Gears Family viene además con la serie Gears of War al completo; todo un icono de la consola de Microsoft.

boton compra

Blair Witch

Lanzamiento: 30 de agosto de 2019

Basado en la película The Blair Witch Project, fue anunciado en la Gamescom para Xbox y también para PC. Precisamente el tráiler mostrado en este evento, de 22 minutos de duración, fue grabado de la versión del juego de PC, donde se pudo ver los excelentes gráficos que ha desarrollado la compañía americana Terminal Reality.

Borderlands 3

Lanzamiento: 13 de septiembre de 2019

2K Games, como no podía ser de otro modo, también apareció con Borderlands 3, anteponiéndolo incluso a su ya famoso NBA 2K20, que también fue anunciado en esta gala. Continuación de Borderlands 2, que salió en 2012 y para el que sacaron la DLC  “Commander Lilith” en junio de 2019, este shooter en primera persona nos lleva de nuevo a un mundo postapocalíptico totalmente enajenado y con una curiosa estética cel shading aún más elaborada.

Portátil Gaming HP Omen 15

ordenador gaming hp omen

La gama de portátiles Omen se caracteriza por ofrecer la potencia suficiente para mover muchos de los juegos más exigentes del momento igual o mejor que muchos equipos de sobremesa. Este modelo de 15 pulgadas está dotado con un procesador i7 de alto rendimiento, 16 GB de RAM y gráficos GeForce GTX 1650 de Nvidia; todo lo necesario para jugar a lo grande estés donde estés.

boton compra

Darksiders Genesis

Lanzamiento: 17 de diciembre de 2019

Desarrollado por el estudio americano Airship Syndicate, Darksiders Genesis es un juego de rol basado en el saqueo. Guerra y Conquista son los protagonistas del juego, que podremos alternar persiguiendo a los maestros para descubrir una conspiración que amenaza a toda la creación.

Disintegration

Lanzamiento: 2020

Disintegration, al que han dado vida los mismos creadores del Halo, se presentó en el evento como una gran apuesta de ciencia ficción, combinando parte de juegos de shooter con estrategia en tiempo real. No estará disponible hasta el año que viene, pero el tráiler que se presentó en Colonia para PS4 dejó a más de uno con la miel en los labios.

The Yakuza Remastered Collection

Lanzamiento The Yakuza 3-: Ya disponible

Lanzamiento The Yakuza 4: 29 de octubre de 2019

Lanzamiento The Yakuza 5: 11 de febrero de 2020

SEGA no podía faltar a la mayor cita anual. En Colonia presentó ni más ni menos que el remake de tres episodios seguidos de Yakuza para PS4. El de la tercera entrega ya está disponible; el correspondiente al cuarto juego saldrá este año, y finalmente la revisión del quinto llegará en 2020. En febrero de 2020 aparecerá también una edición física especial recogiendo todos estos remasters en dos discos. Todos ellos incorporarán mejoras gráficas y de rendimiento.

The Witcher 3 para Nintendo Switch

Lanzamiento: 15 octubre de 2019

The Witcher sorprendió porque fue presentado en la conferencia de la Gamescom Opening Night Live, en lugar de ser anunciado por la Nintendo. Desde 2015 en el mercado, llega este octubre para Switch; un trabajo de adaptación que hasta ahora parecía imposible. Este juego de rol en tercera persona nos meterá en el papel de Geralt, un cazador de monstruos que deberá utilizar su dominio de la espada en un mundo inspirado en la mitología centroeuropea.

Need for Speed Heat

Lanzamiento: 8 de noviembre de 2019

Otro gigante que tampoco podía faltar era EA, que presentó el nuevo Need for Speed como una de sus mayores bazas. Se lanzará para PC, Xbox y PS4, pero habrá que esperar a final de año para disfrutar de la nueva entrega de esta saga de carreras callejeras, que en su último título, Need for Speed Payback, vendió más de 462.000 copias.

Sobremesa Gaming Medion ERAZER X30

ordenador gaming medion

Medion demuestra con su ERAZER X30 que no es necesario pagar una fortuna para disfrutar de altas prestaciones. Esta torre viene con un procesador i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, por lo que puede incluso aprovechar técnicas visuales tan novedosas como el ray tracing. No hay juego que se le resista.

boton compra

Little Nightmares II

Lanzamiento: 2020

Little Nightmares es un juego de rompecabezas basado en acción y terror, de empresa japonesa Bandai Namco, distribuidora también de juegos como Street Fighter, la saga de Pac-Man o Dragon Ball, que también fue anunciado en esta Gamescom de 2019.

Death Stranding

Lanzamiento: 8 noviembre de 2019

Death Stranding, creado por el genio japonés Hideo Kojima, es considerado una de las grandes revelaciones para 2019. El creador de la serie de Metal Gear plantea una aventura de acción con un argumento apropiadamente enrevesado que llegará en noviembre de forma exclusiva para PS4.

PlayStation 4 Pro 1 TB + Fornite

ps4 fortnite

La PlayStation 4 Pro es una versión especial de la consola de Sony adaptada para proporcionar imagen 4K en los televisores UHD. Dotada con un disco duro de 1 TB para que nunca hagas corto, se puede adquirir con esta oferta acompañada por un vale que te permitirá descargar Fortnite desde la tienda oficial. ¿A qué esperas?

boton compra
Como anécdota final, la Gamescom de Colonia nos dejó una noticia sorprendente. Sony ha comprado Insomniac Games, los desarrolladores del juego de Marvel Spider-Man, por lo que a partir de ahora desarrollarán juegos únicamente para PlayStation. Asimismo, también se dieron a conocer las fechas de la Gamescom 2020: del 25 al 29 de agosto. Apúntatelas en el calendario, porque estaremos de vuelta para hacer el resumen anual.

Imagen | Gamescom
En Tecnología de tú a tú | Seis formas muy sencillas de mejorar tu experiencia gaming


Etiquetas: , , ,