Del pasado 12 al 15 de septiembre se celebró en Japón el Tokyo Game Show, cerrando el calendario de ferias de videojuegos de 2019 y dejando un gran sabor de boca de cara al próximo año. Como de costumbre, Nintendo y Sony presentaron los juegos más potentes para los próximos meses, pero también hubo algunas novedades de PC que hace tiempo hubieran parecido fuera de lugar en la feria nipona.

A continuación, los juegos más alucinantes y las novedades más punteras del Tokyo Game Show, con fechas de lanzamiento y plataformas.

¿Qué es el Tokyo Game Show?

El Tokyo Game Show, más conocido como TGS, es la feria de videojuegos más importante de Japón. A pesar de que su nombre pueda llevar a engaño, esta convención no se celebra en Tokio, sino en la ciudad de Chiba. Esta feria alberga compañías y visitantes de todo el mundo, pero su mayor foco se centra en los videojuegos japoneses.

La TGS se celebra anualmente desde 2002 y en la edición de este año ha recibido a más de 260.000 asistentes. Del mismo modo que la E3 o la Gamescom, permite la asistencia al público general durante los últimos días del evento, donde se permitió ver y probar los nuevos lanzamientos que han sido anunciados durante la feria. Tras una jornada exclusiva para prensas y sitios especializados, cualquier curioso puede acercarse para probar los próximos lanzamientos.

¿Qué se vio en el TGS de este año?

kakarot

Durante los primeros días del Tokyo Game Show se pudieron ver los últimos lanzamientos de videojuegos, los premios que otorga el jurado de la feria a los mejores juegos del año y, por supuesto, todas las novedades de software y hardware presentadas por las grandes compañías.

Si hablamos de grandes casas, posiblemente se nos venga a la cabeza empresas como Sony y Nintendo, que estuvieron en la feria con sus últimas novedades. Son sin duda las más importantes al tener sus propias consolas, pero no son las únicas.

Comenzando por Sony, la firma de PlayStation presentó un video resumen con los tráilers de sus mayores bazas para este final de año y para 2020. Entre sus juegos más destacados estuvieron el Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077 o Yakuza 7.

Por su parte, Nintendo, que no estuvo presente en la edición del año pasado, se llevó toda la atención del público, ya que el Super Smash Bros Ultimate fue el gran vencedor de la noche. Este popular juego de lucha, lanzado en exclusiva para Nintendo Switch, se llevó 5 premios, uno de ellos el de mejor juego del año.

Además, el TGS también concede un premio al mejor juego de origen no japonés, que se lo llevó el Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Un bombazo, por cierto, que ya te puedes llevar a casa.

red dead redemption

boton compra
A continuación, vamos a resumir los lanzamientos más explosivos que se han podido ver en el Tokyo Game Show.

Novedades de Sony en el TGS

Las novedades presentadas directamente por Sony y otras compañías para la PlayStation 4 fueron numerosas. Por un lado tenemos joyas ya conocidas como Yakuza 7 o Dragon Ball Z: Kakarot, todos estos anunciados para el año 2020, pero también pudimos ver un nuevo trailer de Nioh 2 para los fans de la acción más estilizada. En cualquier caso, los juegos más destacados de la feria fueron los siguientes:

Death Stranding

Lanzamiento: 8 noviembre de 2019

Death Stranding, posiblemente el juego más esperado de este final de año, fue mostrado en la TGS en dos ocasiones. Primero con un video de casi 50 minutos donde Kojima, su creador, aclaró muchos más detalles de la jugabilidad, y dos días después volvió a aparecer en la feria con otro gameplay de 30 minutos. Este juego será lanzado el 8 de noviembre y de momento, en exclusiva para PlayStation 4.

Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento: 3 de marzo de 2020

El remake de Final Fantasy VII es otro videojuego muy esperado por el público debido a la gran fama adquirida por su primera versión, pero sus fans tendrán que esperar a 2020. Este juego, publicado por la empresa Square Enix para PlayStation 4 fue mostrado en la TGS con un gameplay protagonizado por los agentes de Shinra y detallando en cierta medida la ciudad de Midgar, donde se desencadena el primer episodio del juego.

PlayStation 4 Pro 1 TB

playstation 4 pro

La PlayStation 4 Pro es una versión especial de la consola de Sony adaptada para proporcionar imagen 4K en los televisores UHD. Los juegos más espectaculares de PlayStation 4, ahora con más fluidez y definición que nunca.

boton compra

Cyberpunk 2077

Lanzamiento: 16 de abril de 2020

Cyberpunk 2077, desarrollado y publicado por CD Projekt, es un videojuego de rol basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020. En la convención se pudo ver un gameplay en primera persona que dejo con la miel en los labios a todos los amantes de los juegos de mundo abierto.

Este juego será lanzado en 2020 en varias plataformas, entre ellas Google Stadia, por lo que podrás disfrutar mejor de sus increíbles gráficos y de su jugabilidad tanto con consolas tradicionales (Xbox One y PlayStation 4) como con ordenadores gaming de gran calibre.

Sobremesa Gaming Medion ERAZER X30 PCC939, i7, 16 GB, 1 TB HDD + 256 GB SSD, RTX2060 6GB

ordenador gaming medion

boton compra

PlayStation 4 500 GB + Ratchet&Clank/The Last Of Us/Uncharted 4

playstation 4 pack

boton compra

Novedades de Nintendo en el TGS

Nintendo es una de esas empresas que de ninguna forma podían estar ausentes en el TGS. No solo porque juega en casa y además la Switch está arrasando, sino también porque hay un gran número de estudios creando juegos de primera línea para su consola híbrida. Las novedades fueron copiosas, y de hecho hasta tenemos listo un nuevo lanzamiento de hardware, puesto que la Gran N anunció un nuevo accesorio de esos que pueden marcar toda una generación.

Ring Fit Adventure

nintendo switch aro

Lanzamiento para Nintendo Switch: 18 de octubre de 2019

Nintendo sorprendió en Tokio con Ring Fit Adventure, un juego para hacer deporte que recuerda sin duda, a la línea de negocio que ya uso la compañía (y con gran éxito) cuando sacó al mercado la Wii. Este juego vendrá con accesorios propios para adaptar el mando al propio cuerpo del usuario, utilizando una serie de sensores para introducirnos de lleno en la propia consola. Lejos de ser únicamente para hacer deporte, el juego que vendrá con este accesorio hasta tendrá modo historia.

To the Moon

Lanzamiento para Nintendo Switch: 16 de enero de 2020

To the Moon relata una historia RPG en la que unos científicos buscan recuerdos en la mente de un anciano. Este juego fue lanzado para PC por Freebird Games, pero Nintendo confirmó en la Tokyo Game Show que el juego saldrá para Nintendo Switch en enero del próximo año gracias al nuevo desarrollo de XD Network.

Jedi Knight II: Jedi Outcast

Lanzamiento para Nintendo Switch: 24 de septiembre de 2019

El juego de Star Wars, que fue publicado por primera vez en 2002, también fue anunciado en forma de reedición para la Nintendo Switch a través a la compañía Aspyr. Un clásico con mayúsculas que renace para la consola híbrida de Nintendo. Para los fans de Star Wars, todo son buenas noticias, porque además de Jedi Outcast también fue anunciado Jedi Academy, si bien este último tendrá que esperar hasta principios de 2020.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Lanzamiento para Nintendo Switch: 20 de septiembre de 2019

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es posiblemente uno de los mejores juegos jamás lanzados para la GameBoy original. Ahora llega en unos preciosos gráficos 3D y con un sonido de ensueño a Switch. Ya pudimos verlo en el E3, pero con motivo del TGS Nintendo lanzó un nuevo tráiler de cara su lanzamiento. Mucho cuidado, porque este remake podría ser uno de los lanzamientos más destacados de 2019.

Consola Nintendo Switch Digital Bundle Gris + Bono 35€ eShop

boton compra

¿Cuándo será el Toky Game Show de 2020?

Por último, la organización de la feria anunció que el Tokyo Game Show 2020 tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre. Te recomendamos que marques esas fechas en tu calendario personal, porque habrá movimientos importantes.

La edición de este año ha sido para algunos jugadores un poquito descafeinada, pero posiblemente eso se debe al hecho de que estamos en un año de transición. Con casi toda certeza en 2020 veremos una consola PlayStation de nueva generación, y no sería de extrañar que Sony escogiera el TGS para darla a conocer al público. Unida a la madurez de Nintendo Switch, el TGS 2020 podría depararnos grandes sorpresas. Habrá que mantener bien abiertos los ojos.

En Tecnología de Tú a Tú | Los 10 mejores juegos que hemos visto en E3 2019 (y con qué equipos podrás jugarlos)


Etiquetas: , ,