Todos quedamos estupefactos con el camino por el que optó Nintendo al apartarse de las mejoras técnicas en sus consolas y optar por la rama de la simulación real, de sumergirnos en los juegos de una forma totalmente alternativa.

A buena fé que lo consiguieron, y el futuro WiiMotion Plus que permitirá una realidad 1:1 en el juego pronto será un hecho. Pero ahora Sixense ha hecho una demostración en la que en lugar de basarse en giroscopios y acelerómetros, hacen uso de campos magnéticos para recrear de forma fidedigna todo un entorno 3D de posibles movimientos con una precisión absoluta y un "delay" de tan solo 10ms de respuesta.

Esta tecnología recolucionaria tiene la pega de necesitar de alguien que la adopte para que triunfe, algo que parece complicado al menos para esta generación de consolas, cuyos controles están bastante asentados y se presumen inamovibles.

El sistema desarrollado por Sixense recibe el nombre de 3D True Motion y por ahora parece que Electronic Arts y Activision has puesto sus ojos en él. Pero sinceramente no se ve mucha salida para sacarlo como gadget acompañando a un juego (como los micrófonos, las pistas de bailes, los pulsadores) cuando el usuario casual no va a discernir porqué comprar eso para usarlo con un sólo juego si en la Wii lo usan con cualquiera.

Sin lugar a dudas, la próxima generación de consolas cambiará su concepto de control tras la revolución impuesta por Nintendo, y todos los artilugios que surjan por el camino ayudaran a que ese futuro sea más duradero en benficio del comprador. Esperaremos acontecimientos para ver qué ocurra con esta tecnología. Seguiremos informando.


Etiquetas: