La principal cita europea del sector de los videojuegos, celebrada en esta ocasión en Leipzig (Alemania) ha llegado a su fin. En estos días se han visto diferentes lanzamientos y avances de juegos que están por llegar y una cosa ha quedado clara: parece que las nuevas aplicaciones se orientan más hacia jugar en compañía.

Entre las novedades se ha podido ver Little Big Planet, un arcade con una apariencia divertida y desenfadada donde los usuarios pueden crear sus propios escenarios y compartirlos a través del sitio web de la PS3 de Sony. El juego pretende orientarse hacia el método de la web 2.0, lo que se ve incluso en que para completar algunas acciones a veces se necesita la colaboración de otros jugadores.

Otro juego que refuerza el carácter social es You are in the movies, que saldrá para Xbox y donde a través de la cámara de la consola se introducen los gestos de los jugadores en pequeñas escenas para hacernos sentir como protagonistas de algunas películas.

Igualmente es mucho mejor cantar acompañado, para que nuestros amigos y familia puedan oír nuestros desafines. Para ello, Microsoft estrena Lips, que va un paso más allá del SingStar, ya que permite usar micrófonos inalámbricos y cantar cualquier canción de nuestro repertorio particular.

Otras novedades vistas en la feria son el Fifa 2009 que contará con actualización semanal de los datos y estado de los diferentes jugadores, Fallout 3, donde hay que luchar por sobrevivir en un escenario postnuclear o MotorStorn 2.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,