Medal of Honor: Warfighter

Activision y Electronic Art mantienen una guerra parecida a la que tienen FIFA y Pro Evolution Soccer. Ambas compañías luchan cada año por tener el mejor juego de acción en primera persona y este año la guerra tiene dos nombres propios: Call of Duty Black Ops 2 y Medal of Honor Warfighter.

Ya os hablamos en su día de Medal of Honor Warfighter, ha salido a la venta esta misma semana. Tras el salto que vimos hace un par de años, ahora nos toca ver una nueva edición ambientada en conflictos intercionales modernos y con un montón de novedades que os descubrimos hoy en Tecnología de tú a tú.

Cuando el realismo va más allá de los gráficos

El realismo se ha convertido en una de las claves fundamentales de los juegos basados en conflictos bélicos. Este factor viene determinado por los gráficos pero también por la puesta en escena y aquí Electronic Arts ha decidido cuidar este aspecto con mucho mimo.

Todas las misiones del juego se han basado en acciones militares llevadas a cabo por fuerzas de élite de ejércitos de diferentes países. Historias reales que nos permitirán revivir las experiencias que han vivido los soldados más preparados del mundo. Relatos llenos de acción, tensión y peligro. Vivir el conflicto como si estuviéramos ahí, en primera persona.

La puesta en escena gira alrededor de guerras que se viven hoy en día en diferentes lugares del mundo. Conflictos que están sucediendo y que a diario vemos en los medios de comunicación. Situaciones cercanas y reales en el mundo.

También se hará hincapié en dos aspectos muy importantes: por un lado la toma de decisiones. Ahora más que nunca, nuestras acciones serán relevantes y podremos hacer una misma acción de varias formas diferentes. A priori parece algo poco relevante pero puede acabar transcendiendo en el desarrollo posterior.

Otro aspecto que se ha querido cuidar son los sentimientos. Medal of Honor Warfighter nos quiere mostrar el lado más humano de los soldados: sus sentimientos, sus pensamientos, el estrés de estar en el frente de batalla. Conseguir realismo es también cuidar estos elementos.

Medal of Honor: Warfighter

Estos ingredientes sirven para continuar las aventuras del anterior Medal of Honor. Si no lo hemos jugado no tenemos que preocuparnos pero si ya disfrutamos en su día de estas aventuras nos servirá para seguir enlazando hechos e historias para comprender mejor todo el desarrollo.

Si hablamos de realismo, aunque esto es importante, no podemos obviar la importancia de la parte gráfica. En este caso nos encontramos con el mismo motor gráfico que ya vimos en Battlefield 3 el año pasado por lo que nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Gráficos hiperrealistas, animaciones fluidas, muchos detalles en las texturas y una ambientación que nos pondrá en la piel de estos soldados. Respecto a Battlefield, se puede apreciar claramente que Electronic Arts y  Danger Close, el estudio que firma este juego, han dado un paso adelante importante.

Defiende y representa a tu país en el nuevo multijugador online

Medal of Honor: Warfighter

Como viene siendo habitual en el género, jugar online con personas de todo el mundo es uno de los puntos clave. En este caso Medal of Honor no defraudará a los fans del género ya que además cuenta con un aliciente muy interesante: defender a tu país.

Cuando jugamos y definimos nuestro perfil, podemos elegir a qué país representamos para luchar por él y demostrarle al mundo entero quién tiene el mejor ejército virtual. Tendremos diferentes sistemas de ranking y mapas de todo tipo, aplicando la experiencia de Battlefield la diversión está asegurada y estaremos horas y horas jugando online. El juego estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

 

Puedes encontrar más información sobre Medal of Honor: Warfighter en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Disponibles las pre-reservas de los mejores juegos del E3


Etiquetas: