Corría el año 2001 y Remedy, una compañía de origen finlandés, lanzaba al mercado Max Payne. Un juego de acción en tercera persona donde un agente de la policía sufría el asesinato de su familia por culpa de un grupo de drogadictos. Una historia trágica con muchas referencias al cine negro y al subconsciente de su protagonista: Max Payne. Por su planteamiento, muy maduro y serio, así como la introducción del famoso tiempo bala posteriormente usado por Matrix, el juego alcanzó muchísima popularidad.

Un par de años más tarde, en el 2003, tuvo una secuencia que, si bien fue buena, pasó sin pena ni gloria. Ahora en el 2012 nuestro protagonista ha crecido, ha envejecido y su calvario personal sigue presente. El tiempo no sólo le ha cabreado más sino que le ha hecho convertirse en un ser más oscuro y es que en esta nueva entrega se verá envuelto en una nueva trama donde su vida estará en peligro y los recuerdos del pasado le seguirán atormentado.

Max se ha hecho más adulto, el tiempo ha hecho mella en su dura vida y decide huir de Estados Unidos para intentar encontrar un poco de paz. La providencia le lleva a Brasil, donde encuentra trabajo como guardaespaldas de una familia adinerada. Un día, la mujer del patriarca muere y a partir de ahí empieza una serie de sucesos que pondrán a nuestro protagonista en un escenario donde siempre se siente a gusto pero a la vez torturado: el campo de batalla.

Los años pasan pero tras ver los primeros vídeos de esta tercera entrega de la serie vemos que no han hecho empeorar lo que en su día estrenó Remedy Games hace ya once años. Los tiroteos en los escenarios más sórdidos de Brasil serán más intensos que nunca y el tiempo bala volverá a tener un papel fundamental. Ya sabéis, lanzarnos hacia un grupo de enemigos a cámara lenta y aprovechar esos pequeños segundos para acabar con todos los secuaces que intentan acabar con nuestro vida a balazos.

El tiempo ha jugado a su favor y es que le ha servido para aprender unos cuantos trucos para ponerse al día en lo que respecta jugabilidad. La posibilidad de cubriros detrás de muros, la introducción de elementos cinematográficos para hacer más intensa la trama, como en las mejores películas de acción de Hollywood.

En lo técnico también nos encontramos importantes mejoras, empezando por la estética hiperrealista que han logrado sus desarrolladores. Gráficos con muchos detalles que no tienen nada que envidiar a las películas de animación. Personajes expresivos, escenarios diseñados con mucho mimo y una iluminación que muestra la decadencia de la vida de Max Payne, a la vez que nos muestra ese ambiente tan típico de Brasil. Una combinación que al menos en los vídeos mostrados hasta la fecha se muestra muy prometedora.

No en vano, detrás de este juego se encuentran los responsables de grandes títulos como Gran Theft Auto IV y Red Dead Redemption. Juegos de gran calibre que son el aval perfecto para saber qué nos encontraremos en Max Payne 3: mucha acción, un desarrollo cuidado y una producción de gran calidad que promete no decepcionarnos.

Esta nueva entrega además incluye un par de novedades muy interesante. Por un lado, podremos aprovechar más el tiempo bala para acabar con grupos de enemigos y sobrevivir hasta el último momento para recuperarnos y salir airosos de una situación de vida o muerte. Por otro tenemos el modo multijugador donde nos podremos batir con otros usuarios en partidas online a través de diferentes modos de juego.

¿Cuándo llegarán las nuevas aventuras de Max Payne a nuestras consolas? Dentro de poco: el próximo 18 de mayo. La versión de PC se retrasará un poco y hasta el 1 de junio no llegará a nuestro país. Mientras, podéis ir reservando el juego en El Corte Inglés. Las expectativas son altas y que no es vano posiblemente sea uno de los mejores juegos de esta primera mitad del 2012.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Max Payne 3 haz click aquí.

 

En Tecnología de tú a tú | Logros y Trofeos en Max Payne 3