El primer rumor nos sitúa ante una PSP 2 sin UMD. Hay que reconocer antes de nada que el formato UMD ha sido un rotundo fracaso, y que salvo los juegos y las películas de la propia PSP no se ha utilizado para prácticamente nada más.

Claro, ante ese escenario la pregunta que nos planteamos todos es: ¿qué método de almacenamiento podría llevar la PSP 2? Una memoria SSD interna de unos cuantos gigas, entre 8 y 32, memorias flash que vendrían a sustituir al UMD, y las que vendrían los juegos, adquirir el contenido directamente a través de una PSP Store descargándolo directamente al dispositivo… lo dicho, son todos rumores, pero a la vez posibilidades factibles.

La otra información que ha circulado por la red ya podríamos considerarla casi oficia, así que más que un rumor, podríamos decir que es un secreto a voces: la PSP 2 existe y ya hay gente que está trabajando en ella. No es ni mucho menos el producto final, aunque si ya están implementando partes del software.

Es posible que el desarrollo de la consola ya esté bastante avanzado y que se trate de un prototipo que compartirá muchas características con la consola definitiva… pero como siempre, tendremos que esperar para conocer exactamente que es lo que se traen entre manos, y se podrán hacer frente de forma efectiva a la DSi.


Etiquetas: , , ,