«Caza Humana 2» sigue dando de que hablar. Se trata de un videojuego de lucha para el que los desarrolladores tuvieron que modificar las escenas más violentas y que no fuera considerado apto para mayores de 18 años.

Esta calificación se consiguió gracias a la presión de las asociaciones de familias y consumidores que querían evitar que un juego de estas características estuviera al alcance de los niños. Al poco tiempo de salir al mercado un grupo de hackers consiguió desbloquear las partes eliminadas y se prohibió de nuevo la venta del juego.

Ahora la empresa inglesa Rockstar Games, responsable de este videojuego ha conseguido que se ponga de nuevo a la venta, pero eso sí, esta vez con la calificación de “juego para adultos”.

El director del British Board of Film Classification, David Cooke, ha ratificado su decisión de calificarlo para mayores de 18 años, a pesar de eliminar las escenas violentas que incluía la primera versión. “Hemos rechazado dos veces ‘Manhunt 2′, y a continuación impulsado una revisión judicial porque consideramos que, después de un examen minucioso, posee un riesgo potencial de daño”, dijo.

Un claro ejemplo de cómo las empresas hacen lo imposible por conseguir que su producto, evidentemente no apto para niños, sea clasificado para todos los públicos a pesar de ser ultra-mega-violento sólo para vender más. Menos mal que el sentido común parece haber triunfado esta vez.


Etiquetas: ,