En su día, Second Life fue una revolución en toda regla que aún tiene enganchado a medio planeta, la idea de mezclar realidad y ficción en un mundo virtual lleno de implicaciones monetarias y publicitarias reales ha resultado todo un éxito. Playstation Home emula el mundo de convivencia de Second Life, de los Sims, pudiendo construirte un hogar interactivo con el resto de usuarios de la plataforma de entretenimiento de Sony.

Desde elegir los muebles de una casa, hasta fardar de los logros conseguidos en los videojuegos adquiridos. Sony pretende crear una red social, tan estilada estos días en internet. Viendo el éxito de Microsoft con su sistema de logros, Sony ha tardado casi dos años en materializar un sistema sólido de interactuación entre usuarios para la Playstation Network.

Algo que va en consonancia a su situación de ir a la cola de esta generación de consolas a pesar de ser la más poderosa técnicamente sin ningún género de dudas. En un principio Playstation Home será un servicio gratuito para todos los usuarios sin tener que pagar ninguna couta por el mismo.

Evidentemente el negocio online no escapa a nadie, y Sony al igual que Microsoft hará que se pague por cualquier incursión online de la consola. Nintendo por ahora es la única que se salva de esta política de pagos con un servicio online mucho más pobre y de peor calidad en los pocos juegos que lo integran.


Etiquetas: