Lucas Arts intenta revivir viejas glorias, en el E3 anunció el lanzamiento definitvo de remakes de Monkey Island así como entregas nuevas. Además de la versión aventurera de indiana Jones and the fate of Atlantis. Sendos títulos marcaron toda una época de jugadores antes del descubrimiento de los shooter en primera persona a traves de Wolfstein, Rise of The Triad y el mítico Doom.

En palabras de Brooks Brown, en nombre de Lucas Arts: “Si venden, no hay nadie en esta compañía que no quiera hacer estos juegos. Es una cuestión de mostrar que hay interés y que el mercado esta vivo, y conseguir interesar a la gente lo máximo posible acerca de una Edición Especial de ‘Monkey Island’ prueba que es viable hacerlo.” Declaraciones que hacen pensar en posibles nuevas secuelas o remasterizaciones de grandes del sector como El día del Tentáculo, Grim Fandango, Maniac Mansion, Loom, etc. Puede que Lucas Arts arrastre a antiguas compañías a reeditar o continuar esos títulos.

La saga de Sam & Max goza de buena salud en sus nuevas incursiones en 3D, y a pesar de que en Europa no fue tan exitosa ni entonces ni ahora, en EEUU es todo un icono del videojuego. Los tiempos del point to click pueden volver con fuerzas renovadas del ostracismo al que fueron condenados en favor de los juegos de acción. El sistema Scumm para elegir las acciones que permitían interactuar con el entorno visual puede mantenerse unos 20 años después de su lanzamiento original…y es que, cualquier tiempo pasado fue mejor.


Etiquetas: