Javier Rodríguez, el máximo responsable de Sega en España aseguró que “los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud”, en relación al estudio presentado hoy por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores española sobre los hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos).
El estudio revela que los aficionados a los videojuegos tienen hábitos de vida más saludables que los no lo son, es decir, un consumo de drogas, alcohol y tabaco ligeramente inferior a los no videojugadores. Según el estudio, el ocio de los videojuegos es lo “suficientemente gratificante” en sí mismo como para precisar del consumo de alcohol y drogas cuando los aficionados a este pasatiempo se reúnen para jugar.
“Cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos“, afirmó Rodríguez.
Ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos en casa y jugar tranquilamente sin que nuestras madres nos regañen; a los padres este tipo de estudio suele hacerles mucho efecto.
Cuando te diga: “hijo, sal un poco, toma el aire” o “deja ya la maquinita…“, ya sabes lo que puedes responder: “mejor en casa jugando a la Play que por ahí, vulnerable a todas las tentaciones nocivas y perjudiciales. Lo dice el estudio“.
Etiquetas: color, Firewall
Los videojuegos no son perjudiciales para la salud, eso esta claro, pero hay que tener cuidado con el uso, y cantidad que se hace de ellos
yo tengo muy claro que los videojuegos no son perjudiciales para la salud, es mas, diria que es al contrario, ya que estimula los sentidos de los que lo usan
hay juegoa muy chulos muy educativos
dependiendo de que juegos y quien juegue a ellos, son o no buenos para la persona
Es verdad que es normal que el máximo responsable de Sega diga eso,pero es también es verdad que los videojuegos no son perjudiciales,como todo,en función a la cantidad de tiempo que demande y el tipo de juego.