Javier Rodríguez, el máximo responsable de Sega en España aseguró que “los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud”, en relación al estudio presentado hoy por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores española sobre los hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos).

El estudio revela que los aficionados a los videojuegos tienen hábitos de vida más saludables que los no lo son, es decir, un consumo de drogas, alcohol y tabaco ligeramente inferior a los no videojugadores. Según el estudio, el ocio de los videojuegos es lo “suficientemente gratificante” en sí mismo como para precisar del consumo de alcohol y drogas cuando los aficionados a este pasatiempo se reúnen para jugar.

“Cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos“, afirmó Rodríguez.

Ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos en casa y jugar tranquilamente sin que nuestras madres nos regañen; a los padres este tipo de estudio suele hacerles mucho efecto.

Cuando te diga: “hijo, sal un poco, toma el aire” o “deja ya la maquinita…“, ya sabes lo que puedes responder: “mejor en casa jugando a la Play que por ahí, vulnerable a todas las tentaciones nocivas y perjudiciales. Lo dice el estudio“.


Etiquetas: ,